Colon irritable: cómo hacer un té de manzanilla con jengibre para aliviar los síntomas
La combinación de la manzanilla con jengibre desinflama el abdomen, alivia los dolores y elimina las náuseas y vómitos, convirtiéndose en una poderosa infusión contra los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable (SII) o colon irritable
En un artículo anterior, te mostramos 5 alimentos que puedes comer para limpiar el colon y recomendadas por expertos. Pero cuando se trata del Síndrome del Intestino Irritable (SII) o simplemente colon irritable, existe una saludable infusión que te ayudará a aliviar los síntomas: té de manzanilla con jengibre.
Según el equipo de Mayo Clinic, el colon irritable «es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso y los síntomas incluyen cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento». Asimismo, enfatizan que la afección se debe que controlar a largo plazo.
¿Y cómo te ayuda un té de manzanilla y jengibre? La clave está en los componentes que ofrece cada ingrediente natural. La manzanilla posee ácidos orgánicos, terpenos y alcoholes que alivian la inflamación abdominal, los dolores menstruales y los problemas digestivos. Además, como ya es conocido, calma la ansiedad y los niveles de estrés.
Por su parte, el jengibre es una raíz que se utiliza para múltiples remedios medicinales, destacando su tratamiento contra afecciones intestinales (colon irritable), náuseas y vómitos. De hecho, hay un poderoso batido antiinflamatorio que puedes preparar en 3 pasos con cúrcuma, jengibre y manzana.
Gracias a dichos beneficios, la combinación de manzanilla con jengibre se convierte en un gran aliado para contrarrestar los síntomas del colon irritable.
Cómo preparar el té de manzanilla con jengibre para aliviar el colon irritable
¡Superfácil! Vas a necesitar: dos tazas con agua (500 ml), una cucharadita de jengibre rallado o jengibre en polvo, una cucharadita de flores de manzanilla (10 gramos) y dos cucharadas de miel de abeja, uno de los sustitutos de azúcar para endulzar la infusión.
Así debes prepararla:
En una olla de mediano tamaño vas a hervir del agua de las dos tazas. Cuando el líquido alcance su punto de ebullición, añade el jengibre rallado o en polvo y las flores de manzanilla.
Baja el fuego y permite que hierva durante dos o tres minutos más para que el jengibre y la manzanilla se infusionen. Pasado el tiempo, deja reposar por unos 15 minutos y el té quedará listo.
Al momento de servirlo en una taza, añade un poco de miel (opcionalmente) para endulzar. La bebida también puedes disfrutarla fría, agregando unos cubos de hielo.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.