Cómo evitar que las bayas se dañen rápido en tu refrigerador

Las bayas son el tipo más común de fruto carnoso simple, que incluyen a las fresas, las frambuesas, las zarzamoras y los arándanos y tienen una forma correcta de lavarse que puede prolongar su vida útil en tu refrigerador

evitar que las bayas se dañen

Lo primero que debes hacer es añadir las bayas a un tazón grande con un escurridor con agua hasta que las bayas estén cubiertas. Luego, agrega una taza de vinagre blanco de cocina por cada ocho tazas de agua. Crédito: Shutterstock

Las bayas son el tipo más común de fruto carnoso simple, que incluyen a las fresas, las frambuesas, las zarzamoras y los arándanos. Son deliciosas, pero pueden dañarse muy rápido en el refrigerador. Te decimos cómo evitarlo.

Estas frutas tienen numerosas propiedades para la salud de las personas. Previamente hemos escrito, por ejemplo, cómo incorporar arándanos a tu dieta podría ayudarte a mejorar la memoria y prevenir la demencia, pueden ayudar a la salud del corazón en personas sanas y disminuyen el azúcar en la sangre en 15 minutos.

Asimismo, los nutricionistas coinciden en que las frambuesas son las mejores bayas para controlar niveles de azúcar en la sangre de manera regular.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahora, estas pequeñas frutas son muy delicadas y podrían dañarse muy rápido en la nevera si no las higienizas de la manera adecuada.

Sí, tienen una forma correcta de lavarse que puede prolongar su vida útil y harán que tu inversión rinda y no simplemente se eche a perder pronto.

Daniella Brown, mejor conocida en Instagram como @healthygirlkitchen en donde tiene una comunidad de más de 3.6 millones de seguidores, explicó en un reel para la plataforma cómo hacerlo de la manera adecuada.

Lo primero que debes hacer es añadir las bayas a un tazón grande con un escurridor con agua hasta que las bayas estén cubiertas. Luego, agrega una taza de vinagre blanco de cocina por cada ocho tazas de agua. Para la misma medida, añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla.

Deja que se remojen las fresas, las frambuesas, las zarzamoras y/o los arándanos durante 5 minutos y luego cuela el agua.

Enjuagar con agua fría filtrada para enjuagar las bayas y luego déjalas secar muy bien.

Brown recomienda almacenarlas en un contenedor de productos con una toalla de papel que absorba la humedad.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain