Mal olor vaginal durante el período: 3 remedios caseros para solucionarlo

Un olor desagradable durante el período podría indicar distintas cosas, pero siempre algún desequilibrio

Mal olor vaginal durante el periodo

Asimismo, para eliminar el mal olor, se recomienda mojar un tampón, o disco de algodón en yogur natural e introducirlo en la vagina. Se deja actuar 15 minutos y luego se retira. Crédito: Shutterstock

La vagina tiene un olor particular, pero no es desagradable en sí. Si tienes mal olor vaginal durante los días de tu período puede ser síntoma de una infección en la zona, luego de que un experto verifique su estado de salud, puedes probar 3 remedios caseros para solucionarlo.

Lo primero que debes tener en cuenta si tienes mal olor vaginal durante los días de tu menstruación es la higiene, sobre todo si eres de quienes usa toallas sanitarias o compresas. La sangre depositada por más de cuatro horas puede emanar un olor que no es muy agradable.

Si a pesar de tu buena higiene, el olor persiste, es hora de agendar una cita con tu especialista en Ginecología. Este aroma podría indicar distintas cosas, pero siempre algún desequilibrio. Los más comunes son infecciones por hongos, bacterias, sudor excesivo o mala alimentación, entre otros.

El profesional de la salud puede recetar un gel íntimo para el mal olor del flujo, óvulos medicados para tratar algún problema y sus causas. Siempre es mejor que consultes con tu médico y sigas sus indicaciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Una vez el médico atienda las causas subyacentes del mal olor vaginal, puedes probar algunos de estos remedios caseros:

Limpieza con yogur

El yogur es un alimento rico en lactobacilos, los cuales ayudan a restaurar el pH vaginal. Incluir una taza de yogur en tu dieta diaria te ayudará a balancear la producción de levadura y de otras bacterias de tu zona íntima.

Asimismo, para eliminar el mal olor, se recomienda mojar un tampón, o disco de algodón en yogur natural e introducirlo en la vagina. Se deja actuar 15 minutos y luego se retira.

Asiento de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy usado para combatir el mal olor causado por una infección vaginal. Esto debido a que da oxígeno al cuerpo y ayuda a regular los niveles del pH.

La forma de aplicarlo es en un baño de asiento. Mezclas en tu bañera o ponchera media taza de bicarbonato de sodio en agua tibia, te quedas sentada 20 minutos, y verás que te ayudará a deshacerte de ese mal olor rápidamente.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té posee propiedades antibacterianas y antisépticas que te ayudarán a combatir el mal olor de tu zona íntima.

Solo tienes que agregar a una taza de agua tibia 5 gotas de este aceite de árbol y enjuaga tu vagina con ella.

También te puede interesar:



En esta nota

salud íntima femenina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain