Leche con jengibre para la tos seca: cuán efectivo es y cómo se prepara
Con un trocito pequeño de raíz de jengibre y un vaso de leche podrás preparar un poderoso remedio casero para aliviar la tos seca
A diferencia de la tos con flemas, la tos seca se produce con poca o ninguna mucosidad, siendo causada por irritación o inflamación de la garganta. Para poder aliviarla, es fundamental que optes a un tratamiento expectorante, y un curioso remedio casero que puedes probar es la combinación de leche con jengibre.
Según expertos, la raíz de jengibre cuenta con las propiedades que necesitas para calmar la tos, mientras que la leche te brinda un efecto relajante para que el primero haga mayor efecto. Por tal motivo, aconsejan que tomes el remedio antes de ir a dormir, puesto que te ayuda a conciliar el sueño y a acabar con esa mucosidad atascada.
Cómo preparar la leche con jengibre para combatir la tos seca
El primer paso consiste en rallar un trocito de jengibre fresco, del tamaño de medio dedo pulgar. Si no tienes jengibre entero, puedes utilizarlo en polvo, aunque la primera opción es más concentrada y efectiva para aliviar la tos seca.
Ahora pon a hervir en una cacerola un vaso de leche y cuando esté cerca de su punto de ebullición, añade las cucharadas de jengibre. Deja que siga hirviendo durante un par de minutos y revuelve con una cuchara hasta que ambos ingredientes se mezclen muy bien. Si lo prefieres, puedes endulzar con canela, miel u otros sustitutos del azúcar.
Una vez que esté listo, deja que se enfríe un poco y luego tómatelo por la noche, al menos una media hora antes de dormir. El efecto expectorante del jengibre funcionará por varias horas, mientras la leche tibia te ayuda a conciliar el sueño.
El tratamiento natural de leche con jengibre también puedes combinarlo con otros remedios caseros para combatir la tos y que sí funcionan.
Además de brindarte alivio en la garganta, los expertos dicen que la bebida también acelera el metabolismo, para quemar más grasa, y mejora significativamente el aspecto de tu piel. Por si fuese poco, alivia los dolores de cabeza y te protege de malas digestiones.
Recuerda que la leche con jengibre no es un sustituto de algún tratamiento médico que estés cumpliendo, sino un aporte adicional para que mejores más rápido.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.