Por qué NO deberías usar toallitas húmedas para limpiarte luego de ir al baño, según un cirujano anal

El cirujano anal Evan Goldstein advirtió que usar toallitas húmedas, toallitas de bebé o wet wipes para limpiarte luego de ir al baño a hacer del dos puede conllevar a afectaciones de tu salud y complicaciones que son desagradables

NO deberías usar toallitas húmedas para limpiarte

Cuando te limpias la cola con toallitas húmedas, sucede es que estás eliminando las bacterias buenas y el equilibrio se convierte en un problema. Crédito: Shutterstock

Ir a un baño público es el miedo de la mayoría de las mujeres, que no sabemos la higiene del lugar, no confiamos en las tapas a pesar de que se vean limpias y desconocemos si habrá papel higiénico o no a la hora de usar el retrete. Por eso, muchas optamos por cargar con toallitas húmedas en nuestras bolsas, pero no es lo más saludable.

El cirujano anal Evan Goldstein advirtió que usar toallitas húmedas, toallitas de bebé o wet wipes para limpiarte luego de ir al baño a hacer del dos puede conllevar a afectaciones de tu salud y complicaciones que son desagradables, por decir lo menos.


"La gente piensa que si pueden usar una toallita húmeda en su bebé, pueden usarla en ellos mismos"

Goldstein explicó a Well + Good que al igual que la piel de la cara, el ano y la piel que lo rodea están cubiertos de bacterias buenas y malas, que trabajan juntas para encontrar la homeostasis y mantener el trasero en óptimas condiciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sin embargo, cuando te limpias la cola con toallitas húmedas, sucede es que estás eliminando las bacterias buenas y el equilibrio se convierte en un problema.

Te expones a desarrollar irritación, erupciones o infecciones fúngicas o bacterianas, que se manifiestan como enrojecimiento y la incomodidad general.

Destacó que incluso las toallitas húmedas que son “libres de químicos” harán esto.

El factor humedad es una gran amenaza para tu cola, porque a diferencia de tu bebé, tú no esperas hasta secarte por completo para subirte los pantalones.

El cirujano expuso que la humedad simplemente se pudre, y provoca un cambio en las bacterias que conducen a la irritación. Si esto sucede continuamente, señaló que las personas pueden sentir que tienen fisuras o hemorroides cuando en realidad es solo una acumulación de irritación y bacterias malas.

En estos casos ya es hora de hacer una cita con el médico.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain