5 ejercicios para la movilidad del túnel carpiano de las muñecas si trabajas todo el día en la computadora o el teléfono
Stefany Arce, instructora de yoga y miembro de Bienestar Up Center, compartió en un video de la escuela de bienestar cómo realizar 5 ejercicios que puedes hacer desde casa para prevenir el síndrome del túnel carpiano si trabajas todo el día con la computadora o el teléfono
Si trabajas todo el día con la computadora o el teléfono, bien sea desde casa o desde una oficina, estás expuesto a muchas dolencias de salud a mediano y largo plazo. Una de ellas es el síndrome del túnel carpiano de las muñecas, te decimos 5 ejercicios para movilizarlas y prevenir daños.
El síndrome del túnel carpiano es una inflamación en la zona de la muñeca debido, entre muchas otras razones, a la realización de movimientos repetitivos con la mano, como el uso del teclado y el ratón de las computadoras, del celular y levantamiento de peso. Se produce por una presión excesiva en el nervio mediano, encargado de la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano.
En consecuencia, cuando se desarrolla puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos. Sin embargo, no es cuestión de quedarse de brazos cruzados esperando que llegue.
Stefany Arce, instructora de yoga y miembro de Bienestar Up Center, compartió en un video de la escuela de bienestar cómo realizar 5 ejercicios que puedes hacer desde casa con la intención de darle movilidad a la zona y prevenir esta condición.
1.- Movilidad en dedos largos: con los brazos flexionados y las palmas paralelas una frente a la otra, pon la palma recta y baja estirados los cuatro dedos, desde el índice al meñique, hasta que queden el 90° en relación a tu palma.
2.- Movilidad en dedo pulgar: con los brazos flexionados y las palmas paralelas una frente a la otra, pon la palma recta y toca con tu pulgar la base del dedo meñique. Abriendo y cerrando.
3.- Movilidad de muñecas: con los brazos flexionados, los codos pegados de la cintura y las manos en un ángulo de 90° respecto a tu cuerpo, mueve las muñecas de adentro hacia afuera.
4.- Estiramiento de antebrazos y muñecas: levanta tus brazos en un ángulo de 90° respecto a tu cuerpo, orienta los codos hacia el piso y toma los dedos de tu mano derecha con tu mano izquierda hacia abajo para estirar.
5.- Movilidad final de muñecas: junta tus palmas y entrelaza tus dedos, y realiza movimientos ondulatorios de las muñecas. Es como trazar un signo de infinito imaginariamente.
Los primeros tres ejercicios de movilidad puedes hacer 15 repeticiones de cada una, con movimientos lentos y respiración profunda. Los últimos dos, hazlos en una durante 15 segundos por cada lado.
También te puede interesar: