“Mapa del tesoro” para lograr todo lo que deseas en la vida: qué es y cómo hacerlo

Además de ser una herramienta terapéutica, el "mapa del tesoro" es una tarea entretenida que puedes elaborar desde casa y en la que vas a plasmar de forma creativa todos los anhelos de tu corazón, siempre visualizando que son objetivos cumplidos

Cómo hacer un mapa del tesoro para lograr todo lo que deseas

Con una cartulina, colores, fotos y frases positivas podrás diseñar tu "mapa del tesoro". Todo lo que necesitas es tu imaginación, amor y dedicación. Crédito: Shutterstock

Pudiera sonarte a los viejos mapas elaborados por piratas para encontrar un tesoro perdido, pero ninguna de esas historias tiene que ver con esto. El “mapa del tesoro” es realmente una herramienta psicoterapéutica, esotérica para algunos, en la que vas a plasmar todos tus deseos y anhelos desde la perspectiva de que están destinados a cumplirse en tu vida.

Uno de los primeros expertos en hablar sobre el “mapa del tesoro” fue el psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, reconocido por sus programas de autoayuda como La vida es hoy y Casos y cosas de Fraga. Mediante la filosofía: “Todo lo creado fue antes pensado”, este recurso busca cultivar energías positivas con las que te convences de lograr todo lo que te propongas.

En otra explicación similar, el “mapa del tesoro” es una manera de inyectarle energías a tus metas, a través de la visualización cotidiana. Carlos Fraga asegura que el universo siempre puede estar conspirando a tu favor para que conquistes tus propósitos, pero es necesario que los mantengas presentes en un lugar donde nadie pueda arrebatártelos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo elaborar tu mapa del tesoro

Toma una cartulina, saca los colores, el pegamento e imprime fotos alegres de tu vida, que representen tus metas laborales, tus proyectos y negocios, tus riquezas, el amor y la familia.

Además de ser una herramienta terapéutica, el “mapa del tesoro” es una tarea entretenida, a la que debes ponerle empeño y creatividad para que cobre vida y energía positiva.

Lo primero que debes hacer es tener muy claros cuáles son tus propósitos de vida, escribiendo cada uno, identificándolos con colores e imágenes reales de tu vida. Por ejemplo, si quieres atraer la prosperidad económica, busca dibujos de dólares, monedas de oro, una foto de tu negocio. Incluso, pudieras combinarlo con el ritual para atraer dinero con un comprobante de banco.

Si quieres conocer al amor de tu vida, imprime imágenes de corazones, de un vestido de novia y escribe una frase romántica. El “mapa del tesoro” no es algo que tenga reglas o pasos precisos, la única normal es que le dediques el tiempo que necesita y toda tu atención amorosa.

Carlos Fraga y otros expertos aseguran que para diseñar esta herramienta no existe una fórmula específica. Tan solo dale rienda suelta a tu imaginación y verás que en unos minutos tendrás en tus manos un valioso recorrido por todos los anhelos de tu corazón.

El “mapa del tesoro” también puede ayudarte en el deseo de obtener una casa propia, de curar una enfermedad, terminar tus estudios, que tus hijos crezcan sanamente y hasta en concretar unas vacaciones. Es una tarea abierta para cualquier deseo, con el único requisito de que salga de tu corazón, sea para bien y le visualices como un objetivo cumplido.

Una vez que lo tengas listo, puedes colocarlo en cualquier parte de tu hogar, pero preferiblemente en un sitio donde no esté al alcance visual de personas que no vivan en tu casa. Para reforzar las intenciones, puedes limpiar el espacio con hojas de laurel, a través de 3 métodos efectivos.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain