Pavo de Thanksgiving: 4 tips de expertos al momento de comprarlo

La Butterball University, una empresa productora de pavo y aves, ofreció sus recomendaciones para que elijas correctamente el pavo de Thanksgiving y nada falle en tu cena de Acción de Gracias

Tips para comprar el pavo de Thanksgiving

La buena preparación de un pavo de 'Thanksgiving' comienza con los detalles que debes considerar al momento de comprarlo. Crédito: Shutterstock

El jueves 24 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, y como es tradición cada año, una de las principales atracciones es compartir un delicioso pavo de Thanksgiving con tus familiares. Para que todo resulte perfecto en la preparación de este platillo, no solo debes tomar en cuenta los ingredientes y a qué temperatura vas a cocinarlo, sino todo, incluyendo el momento de comprarlo.

La Butterball University, una empresa productora de pavo y aves, ofreció sus recomendaciones para que elijas el pavo correcto y nada falle en tu cena de Acción de Gracias.


4 tips al momento de comprar tu pavo de Thanksgiving

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómpralo con una semana de anticipación

1

Unos ocho días antes de celebrarse el Día de Acción de Gracias es el periodo de tiempo perfecto para comprar el pavo.

La razón es que este tipo de alimento puede demorar hasta dos y ocho días en descongelarse en el refrigerador, siendo de forma lenta, pero efectiva, hasta que llegue el día de su preparación.

Si no quieres apuros ni improvisaciones, ve y cómpralo con la suficiente antelación. Además de que no querrás llevarte la sorpresa de no ubicarlo en el mercado. Recuerda que miles de familias estarán organizando su cena, al igual que tú.


Elige el tamaño correcto para que no falte en tu mesa

2

¿Has pensado cuántos kilos tiene que pesar tu pavo de Thanksgiving para que alcance para todos? Según los expertos de la Butterball University, lo ideal es que sea una libra o una libra y media por persona. “Mejor que sobre a que falte”, se dice entre familiares.

Además, el peso del pavo también te ayuda a determinar a qué temperatura vas a cocinarlo y por cuánto tiempo. Fíjate muy bien en este detalle, porque será fundamental.


Mira las fechas de vencimiento

3

Siempre que vas a comprar tu pavo, fíjate muy bien en la fecha de envasado. No te confíes por ser víspera de Acción de Gracias, porque podrías terminar llevando a casa una pieza que está vencida o muy próxima a vencerse.

Frecuentemente, ocurre con aquellas que el mercado pone en oferta, sin aclarar que es por su fecha de vencimiento, así que lee bien cada etiqueta.


Descongélalo en el refrigerador

4

La Butterball University y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), recomiendan que solo descongeles el pavo de Thanksgiving en el refrigerador, donde te aseguras que no haya un crecimiento de bacterias mientras se prepara para su cocción.

Asimismo, la USDA advierte que no debes dejar que tu pavo se descongele por mucho tiempo, por un tema de seguridad alimentaria.

Como en cualquier otra celebración importante, toma tus precauciones y organízate en todos los preparativos. Recuerda que un pavo requiere relleno, salsas, platillos, acompañamientos y la dosis justa de cariño para que resulte perfecto. Y si se prepara en familia, mejor todavía.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain