8 recomendaciones para sobrevivir a las reuniones familiares con parientes difíciles

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar, compartió un video en el que da 8 recomendaciones para sobrevivir a las reuniones familiares con parientes difíciles

reuniones familiares con parientes difíciles

En ocasiones, una reunión con la familia puede hacernos sentir como alguien que ya no somos o que nunca fuimos, pero también es una oportunidad para presentarnos con nuestros familiares nuevamente.  Crédito: Shutterstock

Se acercan las fiestas de estos últimos meses del año en los que algunas familias realizan cenas tradicionales para compartir juntos. Sin embargo, tener que lidiar con familiares que no soportas puede ser un gran reto y puede hacerte pasar un mal momento (o varios). Te decimos 8 recomendaciones para sobrevivir a estos eventos con parientes difíciles.

Las familias perfectas no existen, los problemas, prejuicios o comentarios inadecuados siempre están presentes y no todas las personalidades encajan, incluso cuando tienen un vínculo sanguíneo.

Previamente ya hemos escrito sobre cómo tres cuartas partes de las personas reconoce tener un familiar al que no soportan.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En ocasiones, una reunión con la familia puede hacernos sentir como alguien que ya no somos o que nunca fuimos, pero también es una oportunidad para presentarnos con nuestros familiares nuevamente.

Por ello, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California quien tiene una comunidad de 2.3 millones de seguidores en TikTok y acumula más de 47 millones de me gusta en la plataforma, compartió un video en el que da 8 recomendaciones para sobrevivir a las reuniones familiares con parientes difíciles.

  1. No habrá drama si fijas límites: No dejes que tu familia te haga sentir mal por ellos, fija todos los límites que necesites.
  2. Ten presente qué te afecta más y sé amable y compasivo contigo mismo cuando reacciones a estos desencadenantes.
  3. Pregúntate cuáles son tus expectativas y haz ajustes realistas en un intento para no desanimarte con las reuniones familiares.
  4. Haz un plan para cuando te molestes o satures: puede tratarse de irte del lugar, buscar algo de espacio o conectar con alguien que te sea un cable a tierra, etc.
  5. Si es posible busca a una persona en la que puedas confiar y quédate con ella todo el rato o en su defecto, si te gustan los animales, alguna mascota que sea divertida y juguetona.
  6. Elige tus batallas y revisa cuánta energía tomarán de ti. Si las quieres enfrentar algunas personas puede que valga la pena, aunque la mayoría de las veces no tanto.
  7. Toma la cantidad de pausas que necesites incluso cuando creas que no necesitas una.
  8. Si el hecho de compartir con tu familia no se siente bien, lárgate y haz algo que se sienta mejor.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain