“Siempre me duele la cabeza”: 6 razones por las que podrías tener esta dolencia crónica

Se considera que tienes dolor de cabeza crónico cuando padeces de este malestar más de 15 días al mes durante tres meses consecutivos

me duele la cabeza

Tener migraña no significa solo tener dolores de cabeza muy fuertes, sino que se trata de una condición neurológica que afecta el sistema nervioso generando sensibilidad a la luz, náuseas, vómitos, mareos, confusión, irritabilidad, entre otros. Crédito: Shutterstock

¿Sufres de constantes dolores de cabeza? Se considera que tienes esta dolencia crónica cuando padeces de este malestar más de 15 días al mes durante tres meses consecutivos. Te decimos 6 razones por las que podrías tenerlos.

En general, este mal tiene un analgésico predilecto que todos hemos tomado cuando el dolor afecta nuestra capacidad de concentración, nos impide hacer cosas que queremos o necesitamos e incluso nos pone irritables.

Sin embargo, cuando el dolor de cabeza se vuelve crónico el calmante de venta libre puede dejar de ser efectivo. En ese caso, lo mejor es ir con tu médico de cabecera o un especialista de la salud para que evalúe mejor tu caso particular.

Te damos algunas pistas sobre la razón de ese dolor permanente de cabeza:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1-. Migraña: tener migraña no significa solo tener dolores de cabeza muy fuertes, sino que se trata de una condición neurológica que afecta el sistema nervioso generando sensibilidad a la luz, náuseas, vómitos, mareos, confusión, irritabilidad, entre otros. Pueden durar entre cuatro horas y tres días.

El insomnio, la cafeína, la ansiedad, la depresión y el estrés crónico suelen ser detonantes.

2-. Cefaleas tensionales crónicas: es un dolor sordo como si tuvieras una banda apretada alrededor de la cabeza que se acompaña de sensibilidad en el cuello, el hombro y el cuero cabelludo. Estos dolores de cabeza son especialmente comunes si tiene antecedentes familiares de dolores de cabeza, artritis o fibromialgia.

El estrés emocional y la tensión muscular en la cabeza y el cuello pueden aumentar su riesgo.


3-. Cefaleas postraumáticas crónicas: estas comienzan después de un traumatismo craneal como una conmoción cerebral. Puede presentar algunos de los mismos síntomas que las migrañas y los dolores de cabeza por tensión.

4-. Nuevas cefaleas diarias persistentes: Estos dolores de cabeza aparecen repentinamente, a menudo en personas sin antecedentes de dolor de cabeza. Comparte características con las migrañas y en muchos casos, este tipo de dolor de cabeza no responde a los analgésicos de venta libre , aunque los expertos no saben exactamente por qué.

5-. Hemicránea continua: se trata de un tipo raro de dolor de cabeza sin causa conocida. Es más común en mujeres y personas entre 20 y 40 años. El dolor se presenta todo el día, todos los días durante al menos tres meses consecutivos. El dolor varía de moderado a severo y afecta solo un lado de la cabeza.

6-. Dolores de cabeza de rebote: estos ocurren debido al uso regular y prolongado de medicamentos para el dolor de cabeza diseñados para proporcionar un alivio inmediato del dolor. Tomar más de la dosis diaria recomendada de analgésicos también puede aumentar su riesgo.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain