“Creo que mi pareja me engaña”: 8 tácticas de los infieles para guardar sus secretos

La doctora Theresa E

tácticas de los infieles para guardar sus secretos

La infidelidad en las relaciones románticas es sorprendentemente común. Solo en el último año, entre el 2% y el 4% de las parejas en relaciones altamente comprometidas tuvieron una aventura y, a lo largo de la vida, alrededor de una cuarta parte de los matrimonios incluyen infidelidad. Crédito: Shutterstock

¿Crees que tu pareja te está engañando? Increíblemente, las personas que cometen una infidelidad pueden tener expresiones o interacciones comunes cuando se trata de la comunicación con tu pareja principal. En esta oportunidad te decimos 8 tácticas de los infieles para guardar sus secretos.

Previamente hemos escrito sobre las técnicas para saber si tu pareja te está engañando en una relación y los argumentos principales cuando son descubiertos en plena traición. Además de cómo saber si un hombre es infiel, incluso antes de relacionarte con él.

Así como las 5 preguntas que hace un infiel para encubrir su aventura, de acuerdo con Joseph Puglisi, experto en relaciones.

Una vez que tengas algunas sospechas, existen técnicas ingeniosas, arriesgadas, e incluso tóxicas, que pueden llevarte a descubrir la verdad. También es importante que, en caso de que no funcionen o esa infidelidad no sea real, tu relación no se vea afectada por haber quedado expuesta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esta oportunidad, la doctora Theresa E. DiDonato, psicóloga social y profesora de Psicología en la Universidad Loyola de Maryland, aseguró en su artículo para Psychology Today que para algunas personas el riesgo de perder su relación principal es demasiado alto y recurren al arduo trabajo de ocultar su infidelidad.

Señaló que la infidelidad en las relaciones románticas es sorprendentemente común. Solo en el último año, entre el 2% y el 4% de las parejas en relaciones altamente comprometidas tuvieron una aventura y, a lo largo de la vida, alrededor de una cuarta parte de los matrimonios incluyen infidelidad.

Estas son las 8 tácticas de los infieles para guardar su infidelidad

1. Son discretos: si tu pareja se vuelve muy intencional con las comunicaciones y las reuniones, puede que quiera limitar el descubrimiento de alguna información.

2. Eliminan evidencia digital: borran chats, silencias mensajes, ponen más claves y borran la evidencia digital que pueda tener su infidelidad, porque en el mundo tecnológico de hoy, los mensajes de texto o fotos incriminatorios pueden leerse fácilmente.

3. Intentan mantener la normalidad: los infieles saben que los comportamientos inusuales podrían alertar a una pareja principal, por lo que prestarán atención y traerán su yo típico a sus interacciones. “Al mantener la misma dinámica de pareja, trabajan para eliminar las sospechas”, dice DiDonato.

4. Siguen su rutina: los infieles inteligentes atenderán sus hábitos diarios y se mantendrán constantes como una forma de cubrir su aventura, porque saben que los cambios de apariencia (nuevos cortes de pelo, nueva ropa o estilo) pueden despertar sospechas, al igual que los nuevos gastos que no se contabilizan.

5. Usan a los amigos como excusas (y apoyo): No es raro que las parejas infieles usen a sus amigos para proporcionar coartadas o excusas creíbles. “Los amigos pueden saber, o no saber, que están siendo la excusa de una pareja infiel para conectarse con sus aventuras”, afirma la experta.

6. Bloquea la tecnología: en un mundo donde todo deja una huella digital, los infieles pueden asegurarse, y de manera bastante intencionada, de bloquear sus dispositivos. Cambiar contraseñas, cerrar sesión en las redes sociales: este tipo de comportamientos son estrategias para reducir la conciencia de la pareja principal.

7. Limitan el contacto con el/la amante: las personas que desean mantener su relación principal (incluso si desean continuar con su aventura) limitarán intencionalmente la frecuencia con la que se encuentran con su amante. “La atención a la frecuencia reduce la probabilidad de descubrimiento”, señala.

8. Aumentan las atenciones a la pareja principal: Como forma de distraer a una pareja principal para que no sospeche les aumentan su atención, interés, regalos y amor.

También te puede interesar:



En esta nota

infidelidad problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain