Le dije a mi novio que soy “virgen” y es mentira: qué hago

La sexualidad es uno de los escenarios (quizás el que más) donde la pareja siembra mayor confianza para su relación, pero mentir sobre la intimidad puede ser muy delicado

Qué hago si le dije a mi novio que soy "virgen" y es mentira

Haberle mentido a tu novio sobre tu "virginidad" puede traerte serios problemas, a menos que los remedies de inmediato. Crédito: Shutterstock

Por alguna extraña razón social, admitir que has tenido relaciones sexuales o no parece ser un secreto que debes llevar contigo, al punto de mentirle a tu pareja cuando se están conociendo y la relación avanza a una etapa más formal. Para los hombres, ser “virgen” se asume con “vergüenza”, mientras que en las mujeres ocurre al revés y prefieren aparentar que nunca tuvieron intimidad.

El gran problema es que esa mentira se extienda y más adelante puede causar decepción si no se aclara. Esto sin contar, que a través del acto sexual quedarías en evidencia de tu real o falsa “virginidad”, sobre todo en el caso de las mujeres, por el sangrado, el dolor y otros detalles.

Sin embargo, la doctora María Martínez González, de origen latino y experta en medicina general, explicó que la mujer no siempre tiende a sangrar en su primera experiencia sexual. “Esto se debe a que en algunas mujeres el himen es bastante elástico, así como la vagina también lo es, y se adapta al tamaño del miembro”.

“Depende en gran medida de la lubricación y la capacidad de excitación en tu pareja”, resaltó. En el caso de los hombres resulta un poco más complicado, porque no hay signos físicos que demuestren su “virginidad”, pero sí existen 5 señales que no fallan para saber si ha tenido relaciones o no.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Y qué hago para aclararle a mi novio que no soy “virgen”?


Hazlo lo más pronto posible

1

Mientras menos esperes para aclarar esa mentira, mejor será el resultado. Esperar que la relación siga avanzando o incluso hacerlo en su primer acto sexual (o después) puede romper la confianza y recuperarla sería muy difícil.

Pídele tener una conversación, discúlpate por haber mentido y aclara tu vida sexual con orgullo. No tienes por qué avergonzarte.


Explícale los motivos de haber mentido

2

Si sentiste vergüenza, inseguridad o temor de que lo tomara a mal, aclárale los motivos que te impulsaron a soltar la mentira. Si es una persona comprensiva, la situación no debería pasar a mayores y podrían resolverlo rápidamente. Sin embargo, recuerda: mientras más tiempo esperes para confesar la verdad, más difícil será para aclararlo.


Tampoco debes dar tantos detalles

3

Cuidado con que tu pareja ahora quiere saber todo sobre tu vida sexual, y probablemente lo pida como una forma de disculparte, pero no, tampoco es necesario. De hecho, hay 3 detalles que debes omitir para que la relación fluya debidamente.

La sexualidad es uno de los escenarios (quizás el que más) donde la pareja siembra mayor confianza para su relación, pero mentir sobre la intimidad puede ser muy delicado. Recuerda que omitir detalles no significa que estás mintiendo, así que tan solo comparte o confiesa lo que te haga sentir cómoda.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain