Cómo quitar las manchas y costras de sudor de tus blusas y camisas con cuatro ingredientes caseros

Todas las blusas y camisas están expuestas a mancharse y formar costras de sudor por el paso del desodorante o antitranspirante al textil

quitar las manchas y costras de sudor de tus blusas y camisas

Puede ocurrir que debes pasar largos períodos de tiempo con un blazer o chaqueta, que las condiciones en las que pasas el día sean extremas o que con el mínimo esfuerzo comiences a sudar, la receta es la misma. Crédito: Shutterstock

Todas las blusas y camisas están expuestas a mancharse y formar costras de sudor, sobre todo si eres de las personas que transpira mucho durante el día, pero que esto ocurra no significa que debas desecharlas. Te decimos cómo quitarlas con cuatro ingredientes caseros.

Puede ocurrir que debes pasar largos períodos de tiempo con un blazer o chaqueta, que las condiciones en las que pasas el día sean extremas o que con el mínimo esfuerzo comiences a sudar, y el desodorante o antitranspirante termina por pasarse al textil, la receta es la misma.

El influencer argentino de limpieza y remodelación, Gastón, conocido por su usuario DeCasa.Style, compartió la manera correcta de asear estas prendas para recuperarlas y ampliar su vida útil.

Para hacerlo solo necesitas cuatro ingredientes:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Jabón en polvo
  • Sal de mesa
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua oxigenada (peróxido) de 30 o 40 volúmenes en formato crema (para teñir el cabello)

En un balde o tobo pon las camisas y blusas a remojar con jabón en polvo, pero debes agregar sal al balde, más o menos la misma cantidad que de jabón.

Mezcla bien para que todos los textiles se impregnen bien con la solución.

Seguidamente, toma una por una las prendas y las camisas, ubica en área de la mancha o costra de la axila y espolvorea bicarbonato de sodio y un chorrito de agua oxigenada en crema.

Luego, toma un cepillo de lavar ropa y talla el área hasta que se forme una pasta que penetre la fibra.

Con solo la mitad de la solución inicial de jabón y sal, deja las prendas reposando en el balde o palangana durante un tiempo aproximado de 4 o 6 horas. Procura taparlo con una bolsa negra para que desde la oscuridad cumpla con su función desmanchadora.

Una vez cumplido el tiempo, pon cada una de las prendas bajo el chorro de agua y talla nuevamente el área. Notarás que las manchas y costras de sudor de tus blusas y camisas habrán desaparecido.

Finalmente, podrás meterlas a la lavadora y ¡voilà! Blusas y camisas completamente limpias.

Si tienes dudas, prueba primero con una remera que esté viejita y no uses.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain