Cómo los videojuegos pueden desencadenar ritmos cardíacos irregulares mortales en tu hijo

Una nueva investigación de investigadores australianos observó que los videojuegos están tan cargados de emociones que han estado detrás de ataques cardíacos fatales en niños con latidos cardíacos irregulares no diagnosticados

videojuegos pueden desencadenar ritmos cardíacos

Los autores hicieron una revisión sistemática de la literatura médica identificó 22 casos de desmayos, la mayoría de los cuales ocurrieron durante los juegos de guerra en los que participaron varios jugadores. Crédito: Shutterstock

¿Tienes un hijo al que le gusta jugar videojuegos? Este tipo de actividades podrían desencadenar ritmos cardíacos irregulares mortales en los niños, de acuerdo con una nueva investigación de investigadores australianos.

El estudio, publicado en la revista Heart Rhythm y reseñado por Study Finds, observó que los videojuegos están tan cargados de emociones que han estado detrás de ataques cardíacos fatales en niños con latidos cardíacos irregulares no diagnosticados.

La predisposición a menudo no se reconoce, lo que pone a los adolescentes sanos en riesgo de “arritmias cardíacas” mortales. El equipo australiano atribuyó el fenómeno a la tensión nerviosa provocada por la excitación.

La investigadora principal Claire Lawley, MBBS, PhD, de The Heart Center for Children, advirtió en un comunicado de prensa que los videojuegos pueden representar un grave riesgo para algunos niños con condiciones arrítmicas; pueden ser letales en pacientes con condiciones arrítmicas predisponentes, pero a menudo no reconocidas previamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Los niños que pierden el conocimiento repentinamente mientras juegan juegos electrónicos deben ser evaluados por un especialista del corazón, ya que esto podría ser el primer signo de un problema cardíaco grave”

Los autores hicieron una revisión sistemática de la literatura médica identificó 22 casos de desmayos, la mayoría de los cuales ocurrieron durante los juegos de guerra en los que participaron varios jugadores.

Algunos murieron después de sufrir un paro cardíaco. Las causas subyacentes más comunes fueron la taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica (CPVT), que conduce a un aumento en los niveles de calcio dentro de las células; y el síndrome de QT largo (LQTS), retrasa el sistema eléctrico del corazón.

Entonces, si hablamos de probabilidades, cada una de las condiciones congénitas afecta hasta 1 de cada 2,000 niños. Casi 2 de cada 3 pacientes portaban mutaciones relacionadas con latidos cardíacos irregulares, lo que tiene implicaciones significativas.

Afirmaron que se trata de un “patrón poco común, pero distinto” entre los niños vulnerables.


“Las familias y los equipos de atención médica deben pensar en las precauciones de seguridad relacionadas con los juegos electrónicos en niños que tienen una afección en la que los ritmos cardíacos rápidos y peligrosos son un riesgo”

Tenga en cuenta que al momento de los incidentes, muchos de los niños se encontraban en estados de excitación, acababan de ganar o perder partidas, o discutían con sus compañeros.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain