Sudores nocturnos: 5 maneras de reducirlos para dormir mejor

El Dr

Sudores nocturnos

La ropa de tu cama es fundamental: unas sábanas frescas pueden garantizar un sueño fresco. Sobre todo en los meses de verano, donde los edredones pueden servir de decoración pero no para dormir, sobre todo si no tienes aire acondicionado. Crédito: Shutterstock

Los sudores nocturnos son un gran obstáculo para el buen descanso, lo que pone en peligro tu bienestar físico y mental. Te decimos 5 maneras de reducirlos para dormir mejor.

El Dr. W. Chris Winter, neurólogo de Charlottesville Neurology and Sleep Medicine, señaló a Insider que las causas más comunes de los sudores nocturnos son dormir a temperaturas más altas, la ropa de cama y las pijamas que atrapan el calor, o las condiciones médicas, como la menopausia o incluso los desequilibrios hormonales.


Precisamente abordar esas causas podría representar una mejoría en la calidad del descanso, y por ende en la salud. Evidentemente el clima y el tiempo no lo podemos cambiar a voluntad, pero sí las condiciones en nuestro entorno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Empieza por cambiar las sábanas

1

La ropa de tu cama es fundamental: unas sábanas frescas pueden garantizar un sueño fresco. Sobre todo en los meses de verano, donde los edredones pueden servir de decoración pero no para dormir, sobre todo si no tienes aire acondicionado.

Evita a toda costa el poliéster que podría exacerbar tus sudores nocturnos. Opta por materiales transpirables como algodón, lino fresco y bambú.


Las almohadas de rodillas pueden ser grandes aliadas

2

Las almohadas para las rodillas son excelentes aliadas para la hermonomía de tu cuerpo si duermes de lado porque brindan una alineación adecuada de la columna, pero además muchas de ellas también están diseñadas para mantenerte fresco durante la noche.

Algunas estás hechas con rayón derivado del bambú para brindar transpirabilidad y ayudar a regular la temperatura corporal; y otras tienen características de enfriamiento específicas, como la espuma viscoelástica ventilada.


Un ventilador justo al lado de tu cama

3

Ubicar un ventilador justo al lado de tu cama o entre tus sábanas es una forma eficaz y sencilla de tener un sueño fresco.

Puedes encontrar desde sencillos artefactos hasta algunos más sofisticados.


Usa pijamas transpirables

4

Al igual que con la ropa de cama, opta por fibras ligeras y refrescantes. La idea es que sean holgadas, te ayuden a absorber la humedad y te mantengan seco y cómodo durante toda la noche.

Winter recomienda telas como el bambú que tienen propiedades refrescantes naturales y no atrapan el calor corporal.


Elige bien tus almohadas

5

Algunas almohadas pueden retener el calor y empeorar aún más los sudores nocturnos, pero hay almohadas diseñadas para reducir el sobrecalentamiento.

Estas pueden tener una capa de gel o estar hechos con materiales como látex, espuma o fundas transpirables para una sensación más fresca.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain