Viajar con niños: 3 consejos de una madre experimentada

Se puede tratar de un viaje de trabajo que requiere que vayan tus pequeños, un compromiso familiar o unas vacaciones para relajarse, o si es un viaje de tren, en auto o en avión, las pautas son básicamente las mismas

Viajar con niños

Jaqueline Molinero, una madre de dos, explicó que semanas antes del viaje hay que hablar con los pequeños sobre el destino al que irán, cuál es el motivo del viaje, qué actividades podrán hacer, el menú que tendrán o si probarán una gastronomía específica, etc. Crédito: Shutterstock

Decir que vas a viajar puede ser percibido con alegría y emoción, pero no muchas personas consideran lo estresante que puede ser cuando incorporas a los niños en la ecuación. Independientemente de los motivos de tu viaje, estos son los 3 consejos de madre experimentada en este tipo de situaciones.

Se puede tratar de un viaje de trabajo que requiere que vayan tus pequeños, un compromiso familiar o unas vacaciones para relajarse, o si es un viaje de tren, en auto o en avión, las pautas son básicamente las mismas.

De por sí viajar puede generar estrés por todas las cosas de las que estar pendiente, y hacerlo con niños es todo un reto, eso lo sabe perfectamente Jaqueline Molinero, una madre de dos, quien reveló a Insider todos sus trucos para lograrlo con éxito y además de eso poder disfrutar, si se trata de un viaje de placer.


Hablar de las expectativas del viaje con antelación

1

Molinero expuso que semanas antes del viaje hay que hablar con los pequeños sobre el destino al que irán, cuál es el motivo del viaje, qué actividades podrán hacer, el menú que tendrán o si probarán una gastronomía específica, incluso dónde se alojarán.

La madre indicó que en un principio querían sorprender a sus hijos con todos estos factores, pero en realidad solo tuvo mucho llanto a cambio y ansiedad.

“Preparar a mis hijos no elimina las sorpresas, porque todo viaje las tiene por mucho que planees”, dijo al medio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Involucrar a los chicos en la planificación

2

Al ser tomados en cuenta los niños son más felices y más comprometidos en la planificación de las vacaciones, dice Molinero. “También me quita parte de la responsabilidad de tomar todas las decisiones”, expresó.

Por ejemplo, elegir el alojamiento o las atracciones a las que quieren ir. Sobre todo si se trata de adolescentes, tendrán puntos y opiniones muy válidas que te sorprenderán.


Tener una libreta de bolsillo para ahorrarte un millón de preguntas

3

“¿Ya llegamos?”, “¿cuánto falta?”, ¿cuándo iremos a…?”, entre otras, son preguntas que naturalmente pueden tener tus chiquillos en el viaje, pero pueden ser realmente desesperantes.

Para ello, Molinero dijo que puedes adelantarte a muchas preguntas, con un itinerario de viaje en una libreta de bolsillo.

Haría una lista de verificación para cada día del viaje. Daría tiempos de viaje específicos y enumeraría dónde dormían cada noche y si tenían alguna actividad planeada.

“Ese pequeño cuaderno tardó unos 15 minutos en crearse, pero pagó por sí mismo muchas veces al sofocar la mente ansiosa de mi hijo y otorgarnos preciosos minutos de paz y tranquilidad”, contó.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain