5 beneficios para la salud de incluir chiles en tu dieta

Los chiles o red chilis son los favoritos de muchos y a pesar de que la boca de algunos no toleran esta sensación, su cuerpo podría estar dando las gracias por los beneficios que aporta

beneficios para la salud de incluir chiles

La capsaicina, el componente activo de los pimientos picantes, es lo que da a los chiles su esencia. El mismo compuesto químico puede ser beneficioso para los pacientes con cáncer de pulmón, de acuerdo con algunos estudios. Crédito: Shutterstock

¡Buenas noticias para los amantes del picante! Los chiles o red chilis son los favoritos de muchos y a pesar de que la boca de algunos no toleran esta sensación, su cuerpo podría estar dando las gracias por los beneficios que aporta.

Los chiles se usan mucho dentro de la gastronomía para resaltar sabores y aportar contundencia a las preparaciones. Bien sea que te gusten o no, sus beneficios te dejan pensando ya que puede ayudar a combatir el cáncer e incluso a tener una vida más larga.

Todo sea por la salud, incluso si salen algunas lagrimitas y necesitas algunas botanas para pasarlos.


Chiles vs. cáncer de pulmón

1

La capsaicina, el componente activo de los pimientos picantes, es lo que da a los chiles su esencia. El mismo compuesto químico puede ser beneficioso para los pacientes con cáncer de pulmón, de acuerdo con algunos estudios.

Un análogo sintético no picante hecho de capsaicina influyó en las células de cáncer de pulmón de una manera que las hizo más receptivas a los tratamientos.

Esto sería particularmente notable ya que el cáncer de pulmón es una variedad de cáncer especialmente agresiva con bajas tasas de supervivencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Una vida más larga

2

Un estudio publicado por la Asociación Estadounidense del Corazón aseguró que comer chile puede ayudar a vivir más tiempo al reducir las enfermedades cardíacas y el cáncer.

De hecho, incluir chiles en tu dieta reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en un 26% y las probabilidades de morir de cáncer en un 23% en comparación con las personas que no los incluyeron.

Ocurre debido a que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenos y regulador natural de la glucosa en sangre por la liberación de capsaicina en el sistema.


Aliviarían los dolores de estómago

3

A algunas personas puede que no les siente bien el picante. De hecho, se desaconseja para personas con reflujo ácido o hinchazón abdominal. Sin embargo, sería un gran aliado para aliviar el dolor de estómago.

Los investigadores de los Universidad de Connecticut señalan que los compuestos de los chiles interactúan con los receptores en el estómago para calmar un intestino irritado.


Reduce el riesgo de cáncer

4

Ya hablamos específicamente del agresivo cáncer de pulmón y como el compuesto activo de los chiles puede ayudar a que el cuerpo reciba con mayor disposición el tratamiento.

No obstante, desde el punto de vista preventivo, la capsaicina también puede evitar que crezcan múltiples formas de cáncer.

Los investigadores han señalado que este compuesto mostró la capacidad de sofocar significativamente el crecimiento de una amplia gama de cánceres humanos.

Aunque, aún están investigando las mejores formas de administración.


Menor consumo de sal

5

Sí, la sensación picante de los chiles puede aliviar tus antojos de sal en las comidas, debido a que aumenta la sensibilidad de tus papilas.

En consecuencia, es también bueno para tu corazón. Investigadores de la Tercera Universidad Médica Militar de China realizaron un experimento con 606 adultos chinos y les preguntaron si preferían que sus comidas fueran saladas o picantes.

Asimismo, les midieron los niveles de presión arterial y evaluaron sus preferencias gustativas.
Notaron que los participantes que indicaron una fuerte afinidad por las comidas picantes no solo consumieron menos sal que aquellos a quienes menos les gustaban, sino que sus números de presión arterial sistólica y diastólica fueron significativamente más bajos.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain