Enfermedad inflamatoria intestinal aumenta riesgo de complicaciones en el embarazo y parto, dice estudio
Las mujeres con enfermedad inflamatoria intestinal sufrieron más de diabetes gestacional, hemorragia posparto, hipertensión y preeclampsia, parto prematuro, restricción del crecimiento fetal y muerte fetal
La enfermedad inflamatoria intestinal aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y parto en las mujeres que la padecen, alertó un estudio de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri.
La investigación, publicada en la revista International Journal of Colorrectal Disease, examinó los resultados de más de 8 millones de embarazos y los riesgos que plantea la enfermedad inflamatoria intestinal, que incluye a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
De ellas, 14,129 madres habían sido diagnosticadas con la enfermedad en más de 48 estados del país.
Los autores hallaron que las mujeres las mujeres con estas afecciones sufrieron más de diabetes gestacional, hemorragia posparto, hipertensión y preeclampsia, parto prematuro, restricción del crecimiento fetal y muerte fetal.
Asimismo, también tuvieron estadías significativamente más largas en el hospital después del parto. En promedio, estas mujeres se quedaron medio día más y se encontraron con más de $2,700 dólares más en costos médicos relacionados.
Por ello, sugieren que las mujeres con estas enfermedades deben buscar tratamiento médico con el objetivo principal de reducir significativamente sus complicaciones, incluso antes de quedar embarazadas.
"Los resultados de nuestro estudio ilustran la importancia de que la EII se controle de manera óptima antes de la concepción”
De lo contrario, advirtieron que corren el riesgo de causar un daño significativo a ellos mismos y a su hijo, lo que puede convertirse en muchas complicaciones en el futuro.
Previamente, no ha habido muchos estudios sobre la salud intestinal y el embarazo, especialmente sobre cómo puede afectar el resultado después del nacimiento.
Por ello, los investigadores reconocieron que se deben realizar estudios similares de la enfermedad inflamatoria intestinal, y esto también debe expandirse a afecciones intestinales relacionadas, como el síndrome del intestino irritable (SII) , la enfermedad celíaca y la diverticulitis.
También te puede interesar: