Caída del cabello: 5 alimentos que promueven el crecimiento de tu melena

Ciertos alimentos pueden promover el crecimiento capilar para estimularlo desde el punto de vista nutricional, te decimos 5 de ellos

Caída del cabello alimentos

El beneficio de estos alimentos se encuentra en la concentración natural de vitamina D que ayuda al crecimiento del cabello al ayudar a las glándulas en el cuero cabelludo a producir una sustancia aceitosa conocida como sebo. Crédito: Shutterstock

Muchas personas enfrentan con miedo el proceso de la caída del cabello por el temor de sufrir de alopecia o quedar calvos, más aún si hay antecedentes familiares o enfermedades como el COVID que pueden tener esta secuela. La alimentación puede jugar un papel muy importante, te decimos 5 alimentos que promueven el crecimiento de tu melena.

La caída del cabello puede ocurrir por diferentes factores que van desde deficiencias nutricionales, tratamientos médicos y hasta la genética, si se presentan de manera repentina sin causa aparente es oportuno visitar al médico.

Sin embargo, ciertos alimentos pueden promover el crecimiento capilar para estimularlo desde el punto de vista nutricional.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que no se trata de soluciones mágicas ni tratamiento para ninguna afección subyacente, en todo caso, si le preocupa la caída del cabello lo mejor será hacer una cita con el dermatólogo.

Abbas Kanani, farmacéutico de Chemist Click, compartió con el diario Express que hay 5 alimentos que podrían ser especialmente potentes cuando se trata de la caída del cabello.

Su poder se encuentra en la concentración natural de vitamina D que ayuda al crecimiento del cabello al ayudar a las glándulas en el cuero cabelludo a producir una sustancia aceitosa conocida como sebo.


“El sebo ayuda a mantener el cuero cabelludo húmedo, lo que a su vez promueve el crecimiento del cabello y detiene su caída”

  1. Batatas
  2. Espinacas
  3. Pescado azul , como el salmón, las sardinas, el arenque y la caballa
  4. Huevos de gallina
  5. Nuez de Brasil

En cuanto a las nueces, pueden ser especialmente potentes, ya que contienen selenio para estimular el ciclo de crecimiento del cabello para que funcione correctamente y se usa en muchos suplementos.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain