Dientes más blancos y menos caries: cómo funciona el nuevo tratamiento con hidrogel que no requiere cepillado

Científicos de la American Chemical Society desarrollaron un hidrogel que se activa con luz verde, blanquea los dientes y mata el 94% de las bacterias en las biopelículas

Dientes más blancos

Cabe destacar que este estudio no invita a las personas a dejar de cepillarse ni dejar de usar hilo dental diariamente, hacerlo previene la formación de caries, aunque no ayuda a blanquear los dientes. Crédito: Shutterstock

Tener tus dientes más blancos y con menos caries es ahora viable con un tratamiento de hidrogel que no requiere cepillado, desarrollado por científicos de la American Chemical Society.

Los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental en la actualidad consisten en una combinación de geles con peróxido de hidrógeno y luz azul, que produce una reacción química que elimina las manchas.

Y aunque efectivamente, extrae las manchas, el tratamiento puede dañar el esmalte y provocar caries y decoloración dental.

En cambio este nuevo hidrogel se compone de nanopartículas de oxicloruro de bismuto, nanopartículas de óxido de cobre y alginato de sodio en una mezcla espesa, una solución de cloruro de calcio, y se activa con luz verde.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores lo probaron en dientes teñidos con café, té, jugo de arándanos y salsa de soya que se colocaron en un plato de laboratorio.

Notaron que los dientes se volvieron más brillantes con el tiempo y no hubo daño en el esmalte. El tratamiento también terminó por matar el 94% de las bacterias en las biopelículas.

Cabe destacar que este estudio no invita a las personas a dejar de cepillarse ni dejar de usar hilo dental diariamente, hacerlo previene la formación de caries, aunque no ayuda a blanquear los dientes.

Para asegurarse de que el tratamiento pudiera funcionar en los dientes de seres vivos, utilizaron el nuevo método en ratones cuyas bocas contenían bacterias formadoras de cavidades y sí evitó la formación de caries moderadas y profundas.

El estudio se publicó en la revista ACS Applied Materials & Interfaces.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain