5 cosas más importantes que el sexo en una relación de pareja, según una experta

Tener un deseo sexual más bajo, ser asexual, abstenerse de tener relaciones sexuales debido a creencias religiosas o culturales, o vivir con ciertas condiciones médicas pueden desempeñar un papel para que el sexo no sea una prioridad

cosas más importantes que el sexo

La seguridad emocional significa que te sientes lo suficientemente seguro como para ser abierto y vulnerable con tu pareja, sin temor a cómo pueda reaccionar sobre tus sentimientos. Crédito: Shutterstock

¿Cuáles son las prioridades de una relación para mantenerse viva? Cada pareja puede desarrollar una lista de aspectos diferentes que les hace reafirmar su vínculo. Muchas personas pensarían que el sexu es una, pero hay 5 cosas que podrían ser más importantes en una relación, de acuerdo con una consejera experto en parejas.

No hay una listas de aspectos que se puedan aplicar a todas las relaciones, la mayoría depende de aspectos personales de cada miembro de la pareja, de sus creencias e incluso su contexto.

Lauren Cook-McKay, terapeuta matrimonial y familiar y vicepresidenta de Divorce Answers, señaló a Insider que tener un deseo sexual más bajo, ser asexual, abstenerse de tener relaciones sexuales debido a creencias religiosas o culturales, o vivir con ciertas condiciones médicas pueden desempeñar un papel para que el sexo no sea una prioridad.


"El sexo no es el único aspecto de la relación que hace felices a las parejas. No siempre es un ingrediente necesario para una relación satisfactoria"

Lauren Cook-McKay

Terapeuta matrimonial y familiar y vicepresidenta de Divorce Answers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, ¿qué aspectos pueden hacer a las parejas más felices e íntimas?


Seguridad emocional

1

La seguridad emocional significa que te sientes lo suficientemente seguro como para ser abierto y vulnerable con tu pareja, sin temor a cómo pueda reaccionar sobre tus sentimientos.

Es un factor que facilita una comunicación fluida, porque por el contrario las parejas que no se sienten emocionalmente seguras pueden ponerse a la defensiva o ser combativas durante los conflictos y retraerse, cerrarse o evitar los desacuerdos por completo.

Para conseguirla: comenta tus sentimientos y emociones con tu pareja, incluso si se trata de emociones displacenteras; y valida y muestra empatía por sus experiencias.



Tiempo de calidad

2

Pasar tiempo de calidad es fundamental para salir de la rutina, especialmente si vives con tu pareja. Hacerlo te hará sentirte más satisfecho en la relación, percibir más cualidades positivas y experimentar una mayor cercanía con tu pareja.

Los expertos dicen que se trata de encontrar lo que funciona para ustedes y su horario. Tal vez reservar un período de tiempo para vincularse los fines de semana, reservar una hora cada día o tener una cita nocturna una vez a la semana.


Interacciones positivas

3

Una investigación realizada por el psicólogo John Gottman arrojó que las parejas que tenían cinco o más interacciones positivas por cada interacción negativa tenían más probabilidades de permanecer casadas que de divorciarse.

Las interacciones negativas pueden incluir ser demasiado crítico o desdeñoso con los sentimientos de tu pareja, alzar la voz o guardar silencio, ya que afectan la confianza, el respeto y la intimidad en tu relación.

Recuerda que se puede, y hasta se tiene, que decir de todo, pero no es lo que dices, sino cómo lo dices.


Intimidad

4

Muchas personas asumen que la intimidad solo significa sexo, Cook-McKay dice que la intimidad física es solo un componente.

Existen otros tipos de intimidad: la mental o intelectual, que implica aprender cosas nuevas juntos; emocional, hablar sobre sus pensamientos, deseos y miedos más íntimos; y experiencial, hacer cualquier tipo de trabajo en equipo.


Respeto

5

El respeto en una relación puede contribuir a otros aspectos, como a los sentimientos de confianza y seguridad emocional y promover una mayor honestidad y vulnerabilidad.

Incluso puede abonar para cosechar una mayor satisfacción y calidad en la relación.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain