Kombucha: 5 beneficios de salud para decirle que sí a este té fermentado

El té de kombucha está hecha a base de bacterias específicas, levadura, azúcar, té negro o verde, tiene un potencial asombroso

té fermentado kombucha

Los probióticos y las enzimas que tiene este té fermentado hacen óptima para la digestión con su diversidad de colonias de microorganismos, que otorgan un mayor potencial para construir una microbiota intestinal más fuerte. Crédito: Shutterstock

La kombucha es un té fermentado que puede tener muchos beneficios para la persona que lo toma con regularidad. Te decimos 5 razones para decirle que sí e incluirlo a tu dieta sin lugar a dudas.

Esta bebida está hecha a base de bacterias específicas, levadura, azúcar, té negro o verde, y luego se deja fermentar durante una semana o más. Aunque puede sonar un poco extraño (o incluso repugnante) tiene un potencial asombroso.

Sus partidarios sugieren que la kombucha ayuda a prevenir y controlar problemas de salud graves, desde la presión arterial hasta el cáncer. A pesar de que estas afirmaciones no están respaldadas por la ciencia, la evidencia sugiere que sí puede ofrecer beneficios similares a los suplementos probióticos, incluida la promoción de un sistema inmunológico saludable y la prevención del estreñimiento, respaldó Mayo Clinic.


Optimiza la microbiota intestinal

1

En Asia se le conoce a la kombucha como el “elixir de la inmortalidad” ya que garantiza un intestino saludable con una microbiota diversa, clave para una vida más larga y saludable.

Los probióticos y las enzimas que tiene este té fermentado hacen óptima para la digestión con su diversidad de colonias de microorganismos, que otorgan un mayor potencial para construir una microbiota intestinal más fuerte.

Además, facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Previene el daño celular y el estrés oxidativo

2

El té de kombucha tiene muchos antioxidantes poderosos, especialmente cuando se prepara con una base de té verde, una de las bebidas más saludables que puede haber.

Los antioxidantes combaten los radicales libres, lo que significa esencialmente que actúan para prevenir el daño celular y el estrés oxidativo en el cuerpo.

Muchos científicos creen que los antioxidantes de los alimentos y las bebidas son mejores para la salud que los suplementos antioxidantes.


Propiedades antibacterianas

3

Esta bebida fermentada está llena de polifenoles, una sustancia química presenta en altas concentraciones tanto en el té verde como en el té negro y que tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

La kombucha suprime el crecimiento de bacterias dañinas, dejando que las bacterias saludables prosperen en el revestimiento intestinal.


Menor riesgo de enfermedades del corazón

4

Algunos estudios en roedores muestran que la kombucha puede mejorar en gran medida dos marcadores de enfermedades cardíacas, el colesterol LDL “malo” y el colesterol HDL “bueno”, en tan solo 30 días.

Por tanto, los bebedores habituales tendrían menor riesgo de enfermedades del corazón.


Estabilizar niveles de azúcar en sangre

5

Este té de kombucha puede estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo particularmente útil para las personas con diabetes, que se encuentran en estado prediabético o que tienen antecedentes familiares con la enfermedad.

Un estudio en ratas diabéticas encontró que la kombucha ralentizó la digestión de los carbohidratos, lo que redujo los niveles de azúcar en la sangre. También mejoró la función hepática y renal.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain