3 tipos de amores que vas a tener en tu vida: experto en parejas explica cada uno

El coach Jorge Lozano, especialista en parejas, señala que estos tipos de amores son los que vas a toparte en tu vida, al menos una vez

cuáles son los tipos de amores que vas a encontrar en la vida

Los tipos de amores que llegan a tu vida no representan un error, ya que para bien o para mal, te entregan una enseñanza valiosa. Crédito: Shutterstock

Así como existen hasta 5 tipos de atracción que puedes sentir por una persona, en la vida también vas a toparte con diferentes tipos de amores. El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, destacó tres y afirma que cada uno llega para dejarte una marca positiva o negativa en el corazón.

A partir de lo que te entregan en la relación adquieres la experiencia suficiente para afrontar la próxima, evitando cometer los mismos errores y descubriendo a ciencia cierta qué es lo que deseas realmente para tu vida amorosa. Te contamos cuáles son:

Los 3 tipos de amores que vas a tener en tu vida


El que te enseña

1

Aunque por lo general es el primer amor de tu vida, se trata de la pareja con la que te obtienes una notable experiencia.

Una persona con la que vives momentos que te marcan, que significan un antes y después en tu forma de pensar y decidir. Si bien suena como un amor positivo, la ruptura suele ser amarga, ya que tal vez querías que esa relación fuese más larga.

Probablemente, es un amor al que le fallaste, y allí aprendiste. Quizás el quiebre no fue porque hayan dejado de amarse, sino que las circunstancias no eran favorables.

En definitiva, es alguien que te enseñó en qué consiste todo este rollo del amor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



El que te rompe

2

Aquella pareja que te decepcionó por completo, que tal vez fue infiel y que se convirtió en todo aquello que no deseas para tu vida. Te rompe al punto de que dudas sobre la posibilidad de volver a enamorarte y que te incita a abrazar la soltería.

Es el amor tóxico, el narcisista del que no sabes cómo escapar, la persona que deseas no volver a ver tras la ruptura. Te deja tan vulnerable que podrías necesitar terapia, pero al final es la experiencia más fuerte que recibes para el futuro de tu vida amorosa.


El que te reconstruye

3

Tras la ruptura de una relación tóxica tormentosa, y con las ínfimas esperanzas de volver a amar, llega esa persona que te reconstruye.

Es alguien que no promete luna y estrellas, sino la deliciosa estabilidad emocional en una relación que avanza con pasos firmes. Son risas, propuestas y la sintonía de proyectos personales, económicos y familiares.

No es un amor perfecto, ni mucho menos, pero es una persona que te comprende, que te cede espacio y asegura que solo quiere verte bien. Por más que al final funcione o no, es un amor que te reconstruye y a la vez te enseña.

Jorge Lozano afirma que estos son los tres amores que seguro van a cruzarte en tu vida. Sin embargo, señala que esta clasificación se ha expandido con la aparición del ‘sugar daddy’, la idea de salir con alguien mayor que tú, el llamado amor de colágeno, y por supuesto, el amor reconciliado.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain