Alimentar a tu perro con carne cruda te pondría en riesgo también a ti: cómo prevenir enfermedades

Dos estudios de la Universidad de Bristol coincidieron en que los perros alimentados con una dieta de carne cruda tenían más probabilidades de excretar bacterias resistentes a los antibióticos

Alimentar a tu perro con carne cruda

Si no quieres enfermarte, lo mejor es optar por alternativas cocidas o procesadas de alimento para perros, pero si insistes en seguir optando por la carne cruda debes tomar precauciones adicionales cuando manipules sus desechos. Crédito: Shutterstock

Si eres de los que alimenta a su perro con con carne cruda podría estar en riesgo tu salud, debido a que dos estudios de la Universidad de Bristol encontraron que los perros alimentados con una dieta de carne cruda tenían más probabilidades de excretar bacterias resistentes a los antibióticos Escherichia coli (E. coli) en sus heces.

Ambos estudios, que utilizaron datos de diferentes perros, demuestran que los perros pueden excretar bacterias resistentes independientemente de su edad o el tiempo que se alimentan con una dieta de carne cruda.

Reclutaron un total de 823 perros y sus dueños, 223 cachorros para el primer estudio y 600 perros adultos en el segundo. Los propietarios completaron cuestionarios sobre sus perros, la dieta, el entorno, y proporcionaron muestras fecales de sus caninos.


"E. coli es una bacteria muy extendida que se encuentra en los intestinos de todos los humanos y animales, sin embargo, es una causa común de muchas enfermedades, incluida la infección del tracto urinario, y puede causar enfermedades graves, incluida la sepsis, si se propaga a otras partes del cuerpo"

Matthew Avison

Profesor de Bacteriología Molecular de la Facultad de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sabiendo esto, existe la posibilidad de que tus peludos te compartan un poco más que solo su cariño. La interacción puede conllevar el intercambio de bacterias.

Por tanto, si no quieres enfermarte, lo mejor es optar por alternativas cocidas o procesadas de alimento para perros, pero si insistes en seguir optando por la carne cruda debes tomar precauciones adicionales cuando manipules sus desechos.

Kristen Reyher, profesora de Epidemiología veterinaria y salud de la población en la Escuela de Veterinaria de Bristol y coautora de ambos artículos, dijo que se debe alentar a los dueños de mascotas a practicar una buena higiene con sus mascotas.


"Todos podemos hacer nuestra parte para disminuir la resistencia a los antibióticos y sus terribles efectos en la salud humana y animal"

Kristen Reyher

Profesora de Epidemiología veterinaria y salud de la población en la Escuela de Veterinaria de Bristol y coautora de ambos artículos

También te puede interesar:



En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain