Cómo debes colocar tu cama, según el Feng Shui, para dormir bien y mejorar tu intimidad

Con el aporte de la coach Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, te ofrecemos los tips que debes considerar al momento de ubicar la cama en tu habitación para dormir bien y mejorar tu intimidad en pareja

4 consejos para colocar tu cama en la habitación, según el Feng Shui

Ubicar la cama en una pared y jugar con la simetría visual de otros objetos, son pautas del Feng Shui que te ayudarán a dormir mejor. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de orden y armonía para tu hogar, el Feng Shui tiene las pautas correctas para conseguirlo. A través de este sistema filosófico oriental, hoy vamos a enseñarte cómo debes colocar o posicionar la cama en tu habitación, de modo que las energías positivas se concentren en el entorno, brindándote un espacio cómodo para dormir e incluso mejorar tu intimidad en pareja.

La coach Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, meditación y fundadora del sitio Sincronía Integral, ofrece todos los tips que debes considerar al momento de colocar la cama en el cuarto. A su criterio, la calidad del colchón y las almohadas es fundamental, pero la posición “también es clave para un buen descanso”.

También hay alimentos que puedes consumir y que son favorecedores del sueño. Y adicionalmente, no olvides que hay un horario exacto y recomendable para irte a descansar y así despertar fresco como lechuga.

4 consejos para posicionar tu cama en la habitación, de acuerdo al Feng Shui

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Contra la pared y siempre con una cabecera

1

“La mejor ubicación de la cama es con el cabecero apoyado en una pared y fuera del recorrido puerta-ventana”, afirma Astrid Izquierdo.

Y el objetivo de este posicionamiento es que sientas seguridad y protección al dormir, lo que logras gracias a la firmeza de la pared.

Respecto al cabecero, la coach indica que también debe ser de calidad. “Para generar sensación de protección. Los más recomendables son los de madera, evita los de metal”, apuntó.


Nunca bajo la ventana

2

En la época de verano se suele colocar la cama bajo la ventana para así recibir la brisa durante la noche y disminuir el calor. Sin embargo, el Feng Shui advierte que en esta ubicación podrías tener una sensación de inseguridad que va a perjudicar tu descanso.

Además, estar cerca de la ventana implica el riesgo de escuchar ruidos, percibir olores del exterior e incluso que alguna luz interrumpa tu sueño. Recuerda: siempre es mejor contra la pared.


Y tampoco en línea recta con la puerta

3

De acuerdo a la coach Astrid Izquierdo, la gran desventaja de colocar tu cama en línea recta con la puerta de la habitación es que inevitablemente estarás alerta a cualquier ruido o movimiento que se produzca en el pasillo, lo que va a interrumpir tu descanso una y otra vez.

Además, al estar en intimidad con tu pareja podrías correr el riesgo de quedar expuesta en cuanto abran la puerta. Tan solo imagina que tu hijo pequeño te pille en pleno acto, terrible, pero aquí te van consejos sobre qué debes hacer en esa situación.

La experta en Feng Shui también aconseja que tampoco tu cama quede alineada con la puerta del baño ni mucho menos apoyada en la pared que conduce al desagüe, ya que estarías en contacto muy cercano con los bajantes de agua, humedades y ruidos de tuberías.


Juega con la simetría y los espacios

4

El Feng Shui es simetría, armonía, lo que genera paz y orden. Por tal motivo, Astrid Izquierdo recomienda que juegues con la simetría visual de tu habitación, colocando un par de mesitas, una lámpara e incluso una alfombra que esté alineada con el rectángulo de la cama.

“Deja también libres el espacio a ambos lados de la cama”, aconseja. Y finalmente te invita a pintar las paredes con tonos suaves y que transmitan tranquilidad, evita los colores estridentes o chillones para favorecer tu descanso e intimidad.

Si bien el Feng Shui te ayuda a organizar tu habitación para dormir bien y mejor, un sueño reparador también requiere hábitos: cuidar tu alimentación en las noches, apagar cualquier pantalla al menos una hora antes de cerrar los ojos y establecer un horario de descanso que todos cumplan.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain