Cistitis: 3 remedios caseros para aliviar sus síntomas
Aprovechar los beneficios de los remedios caseros que puedes preparar en casa para la cistitis beneficia tu bolsillo y te permite usar en tu favor las propiedades de los ingredientes naturales que para ellos se utilizan
La cistitis es una afección bastante común entre las mujeres, por lo que no es de extrañar que quieras saber remedios caseros para aliviar sus síntomas, que pueden ser bastante dolorosos e incómodos.
Aprovechar los beneficios de los remedios caseros que puedes preparar en casa beneficia tu bolsillo y te permite usar en tu favor las propiedades de los ingredientes naturales que para ellos se utilizan.
Cabe destacar que el tratamiento principal para la cistitis (cuando se requiere) es a base de antibióticos prescritos por un especialista de la salud, y estos remedios pueden ser un coadyuvante del tratamiento siempre y cuando el médico apruebe que no interfieren con la medicación.
Ahora bien, ¿qué es la cistitis? Se trata de una infección del tracto urinario (ITU) que afecta la vejiga. Es común, particularmente en las mujeres y a menudo mejora por sí solo, pero a veces puede requerir antibióticos.
Estos remedios caseros te pueden aliviar los síntomas que produce la cistitis como: dolor, ardor o escozor al orinar, el olor fuerte de la micción y el dolor en la parte inferior de la barriga.
Los arándanos son ricos en flavonoides, en antocianinas y en proantocianidinas y contienen 90% de agua, ácido málico, ácido cítrico y ácido quínico, el cual se desdobla en ácido hipúrico que se excreta en la orina con un efecto antibacteriano.
Puedes consumirlo entero, en jugos, en salsas o en postres como paletas y serán un delicioso remedio casero.
Por otra parte, un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology encontró evidencia sustancial del efecto diurético del perejil y destaca su capacidad de limpiar las vías urinarias.
Puedes prepararlo en ensaladas, como el tabule, o jugos verdes.
Asimismo, combinar tomillo, mejorana y romero también podría aliviar la cistitis. Un estudio sugirió que estas hierbas tienen cualidades antibacterianas y sus aceites esenciales contienen propiedades inhibidoras de la Escherichia coli, bacteria que comúnmente interviene en la aparición de infecciones urinarias, con lo cual pueden considerarse aliadas eficientes en el tratamiento de la infección urinaria.
Puedes agregarlas a tus estofados para aprovechar sus beneficios.
También te puede interesar: