Artritis reumatoide: 5 remedios caseros para aliviar el dolor

La artritis reumatoide es una condición autoinmune que afecta severamente la calidad de vida de las personas, pero algunos remedios caseros pueden contribuir a aliviar el dolor

Artritis reumatoide remedios caseros

Los ácidos grasos del omega-3, que se encuentran en el aceite de pescado reducirían los marcadores de actividad de la enfermedad de artritis reumatoide. Crédito: Shutterstock

La artritis es una dolencia conocida por ser la primera causa de discapacidad en Estados Unidos y que afecta a uno de cada seis estadounidenses, por lo que no es de extrañar que las personas busquen alternativas a los tratamientos convencionales.

El término artritis significa literalmente “inflamación de las articulaciones”, y existen más de 100 tipos diferentes y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Este mal provoca principalmente dolor y rigidez, y sus síntomas de advertencia pueden incluir dolor o hinchazón, rigidez o dificultad para mover una articulación.

En especial, la artritis reumatoide es una condición autoinmune en la que el sistema inmunológico falla y comienza a atacar los tejidos del propio cuerpo, provocando inflamación en el revestimiento de las articulaciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La calidad de vida de las personas se puede llegar a ver severamente afectada por esta condición, pero algunos remedios caseros pueden contribuir a aliviar el dolor. Aunque es importante que igual se consulten con el médico tratante para que dé su aval sobre los mismos.


Aceite de pescado

1

Los ácidos grasos del omega-3, que se encuentran en el aceite de pescado reducirían los marcadores de actividad de la enfermedad de artritis reumatoide y los marcadores de inflamación.


Terapia de frío y calor

2

Algunas personas pueden encontrar alivio temporal al calentar o enfriar las áreas adoloridas por la artritis. Utilizar compresas de hielo y paños con agua caliente es económico y muy reconfortante para aliviar el dolor, a pesar de que no es una solución definitiva.


Cúrcuma

3

La cúrcuma es una especia que se encuentra en muchos curries y es miembro de la familia del jengibre.

Este alimento dorado ha sido básico en la medicina tradicional en India e Indonesia durante siglos. Las investigaciones muestran que bloquea las proteínas que causan la inflamación y pueden aliviar el dolor, así como algunos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que se usan comúnmente para tratar la artritis reumatoide.


Tai Chi

4

El Tai Chi es un arte marcial chino que combina movimientos lentos y suaves con conciencia y respiración profunda. Este tipo de ejercicio se enfoca en la mente, el cuerpo y el espíritu.

Un estudio de 2013 encontró que tomar clases grupales de esta disciplina puede reducir la ansiedad y mejorar el apoyo social en personas con la condición.


Masajes

5

Masajearte a ti mismo/a las articulaciones puede aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Los de presión moderada hacen que los pacientes tengan menos dolor, más fuerza de agarre y un mayor rango de movimiento.

El masaje también lo puede realizar un terapeuta capacitado o un miembro de la familia.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain