Qué significa soñar que mi novio me deja por su ex

Te explicamos en qué consiste ese molesto y fatídico sueño de que tu novio te deja por su ex

El significado de soñar que mi novio me deja por su ex

Soñar que tu novio te deja por su ex puede ser muy frustrante, pero tómalo con calma y convéncete de que las imágenes no fueron reales. Crédito: Shutterstock

El significado de soñar con la ex de tu pareja siempre es complicado, porque automáticamente piensas que esa persona viene a tu vida a destruir la relación amorosa que has construido. Si en uno de tus sueños más recientes viste que tu novio te deja para irse con su antiguo amor, acá te vamos a explicar de qué se trata, pero de antemano debes saber que no es literalmente lo que ocurre en tu vida real.

Según los expertos en onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, hay dos maneras de entender este escenario. El primero es con un análisis único de lo que viviste durante tu descanso, y el segundo es desglosando cada detalle, es decir: qué significa soñar con tu novio, que te dejan y con la aparición de una ex.

Toma en cuenta que no es lo mismo soñar que tu novio te deja a que lo haga por otra persona, ver ambas cosas en un mismo sueño implica más detalles en el significado.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué sueño que mi novio me deje por su ex

El primer hecho, que tu novio te deje o se vaya, está relacionado a posibles inseguridades que sientas con el rumbo de tu relación. Principalmente es una invitación a que analices cómo les va, porque puede ser una señal de que necesitan mejorar su comunicación y aclarar sus sentimientos mutuos.

Los expertos aclaran que este detalle del sueño no simboliza traición o separación, sino la necesidad de acercarse aún más a su relación amorosa.

Asimismo, ver a la ex de tu pareja durante tu descanso profundo describe que podrías estar anclada a situaciones del pasado. En líneas generales, está asociado con ciclos de los cuales no has podido liberarte, que podrían influir en tu vida cotidiana actual y que además lo estás permitiendo. Cabe destacar que esto no se refiera únicamente al plano amoroso, sino también profesional.

Y el tercer detalle de tu sueño, que tu novio te deje por otra persona (en este caso su ex), implica que tal vez necesitas algo de espacio en tu vida personal, que deseas distanciarte de la rutina diaria.

Esto partiendo de la base de que solo estás viendo a la ex de tu pareja, porque pelear con ella en el sueño tiene otros significados adicionales. Incluso verla embarazada, y no necesariamente de tu novio, también son mensajes que los sueños te están brindando.

Al final lo más importante es que no te ahogues en esas imágenes, convéncete de que no fueron reales, tómate un descanso durante algunas horas del día y luego presta atención a aquellas carencias por las que tu relación podría estar atravesando. Allí es donde está la clave.


En esta nota

problemas de pareja Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain