Cómo elegir una buena babysitter para mi hijo en Estados Unidos

Confiar en cuidado de tus hijos puede ser algo sagrado en la cultura latinoamericana, pero los padres no son infalibles y por más que quieran a sus pequeños pueden necesitar tiempo para sí mismos. Te damos las mejores recomendaciones sobre cómo elegir una buena babysitter en EE.UU.

babysitter para mi hijo en Estados Unidos

Cuando has tomado la decisión de que quieres contratar una babysitter lo mejor es comenzar preguntando a amigos, familiares u otros miembros de la comunidad para buscar por referencias. Crédito: Shutterstock

Los padres de vez en cuando necesitan un descanso de su rol, o bien, por trabajo, puedes estar considerando contratar a una niñera. Te damos las mejores recomendaciones sobre cómo elegir una buena babysitter para tu hijo en Estados Unidos.

Confiar en cuidado de tus hijos puede ser algo difícil e incluso sagrado, sobre todo en la cultura latinoamericana, pero los padres no son infalibles y por más que quieran a sus pequeños pueden desear tiempo para sí mismos, personal o en pareja; o pueden atender a compromisos que se vinculen a su ámbito laboral y de crecimiento personal.

Para esos momentos, el servicio de babysitting es una gran opción, y esto no significa que vayas a otorgar la tutela momentánea de tus hijos a cualquier persona.

Ya sea que estés buscando una niñera única para reemplazar durante algunas noches al mes o una babysitter a largo plazo para cuidar a los niños a tiempo completo, hay ciertos aspectos que debes tomar en consideración para contratar a la persona idónea.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dónde buscar una buena babysitter para mi hijo en Estados Unidos

Cuando has tomado la decisión de que quieres contratar una babysitter lo mejor es comenzar preguntando a amigos, familiares u otros miembros de la comunidad para buscar por referencias.

Asimismo, son buenos puntos de inicio las iglesias, las escuelas locales, el vecindario o tu lugar de trabajo.

Luego de que tengas a algunas niñeras identificadas, puedes preguntarles por referencias que vengas de maestros, líderes de grupos juveniles o de otras familias que han utilizado a la niñera.

Además, existen aplicaciones móviles que pueden ser un banco de perfiles.

Cómo entrevistar a una babysitter para mi hijo

Es importante encontrar una babysitter que coincida con tu modelo de crianza. Puedes verificar las calificaciones del babysitter las características recomendadas por el Programa de capacitación de niñeras de la Cruz Roja Americana, es decir, debes saber si:

  • ¿Tienen capacitación en primeros auxilios/RCP?
  • ¿Muestran madurez, buen juicio y sentido común?
  • ¿Parecen amigables, responsables y divertidos?
  • ¿La niñera fuma?
  • ¿Están limpios y son organizados?

Más allá de cualquier calificación, tu instinto también juega un papel crucial. ¿te sientes bien con la niñera y confiarías en esa persona a tu hijo?

Posteriormente, es indispensable invitar a la niñera a la casa para hacer preguntas y ver cómo interactúan con tus hijos, para notar el nivel de comodidad que tiene su posible niñera con los niños.

Cómo evaluar a la babysitter

Debes aclarar los puntos específicos en los que quieres que la niñera te asista. Si se trata de buscar a los niños en la escuela y llevarlos a casa, si deben bañarse en la noche o en la mañana, qué tipo de alimentación llevan, si tienen algún tipo de alergias y qué hacer en caso de emergencias son puntos que deben estar claros desde el primer momento.

Una vez llegues a la casa, puedes pedirle un informe del comportamiento de los niños y preguntarles específicamente sobre las áreas en las que cree que puede haber tenido problemas.

Asimismo, dependiendo de la edad y la personalidad de tu hijo, es posible que obtengas una idea de la niñera en función de la información que te de tu pequeño.

Sigue leyendo:

En esta nota

crianza de los hijos

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain