Un nuevo componente podría hacer que una pastilla tuviera en el cuerpo el mismo efecto que hacer ejercicio

Científicos de la Escuela de Medicina de Baylor y la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford descubrieron una molécula llamada Lac-phe, y puede reducir la ingesta de alimentos y la obesidad en modelos de ratones

componente hacer ejercicio

Una dosis alta de Lac-phe suprimió la ingesta de alimentos en aproximadamente un 50% en comparación con los ratones de control durante un período de 12 horas sin afectar su movimiento o gasto de energía. Crédito: Shutterstock

Científicos de la Escuela de Medicina de Baylor y la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford identificaron un nuevo componente podría hacer que una pastilla tuviera en el cuerpo el mismo efecto que hacer ejercicio.

Se trata de una molécula llamada Lac-phe, y puede reducir la ingesta de alimentos y la obesidad en modelos de ratones.

Los hallazgos de este estudio, que se publicaron en la revista Nature, brindan una mejor comprensión de los procesos fisiológicos subyacentes que ocurren durante un entrenamiento y la relación entre el ejercicio y el hambre.

La intención es comprender de qué manera el ejercicio es tan positivo a nivel molecular para que, comprendiendo el proceso fisiológico subyacente, se pueda administrar a las personas en grupos de edad específicos, como las personas mayores, un fármaco que proporcione los beneficios de la actividad física.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estudio se realizó mediante un análisis exhaustivo de los compuestos del plasma sanguíneo de ratones después de una intensa carrera en cinta rodante y se encontró en ellos la molécula: Lac-phe.

Notaron que en los ratones con obesidad inducida por la dieta (alimentados con una dieta alta en grasas), una dosis alta de Lac-phe suprimió la ingesta de alimentos en aproximadamente un 50% en comparación con los ratones de control durante un período de 12 horas sin afectar su movimiento o gasto de energía.

Luego de 10 días con la administración de la molécula, los ratones redujeron la ingesta acumulada de alimentos y el peso corporal (debido a la pérdida de grasa corporal) y mejoraron su tolerancia a la glucosa.

Asimismo, el estudio también identificó una enzima llamada CNDP2 que es responsable de la producción de Lac-phe y descubrió que los ratones que carecían de esta enzima perdían menos peso que el grupo de control, a pesar de seguir la misma dieta.

Los autores del estudio reconocieron que aún se necesita más investigación para comprender de qué manera interactúa la administración o estimulación de Lac-phe en el cuerpo, sobre todo con el cerebro.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain