5 errores que cometes con tu alimentación después de hacer ejercicio

Con el aporte de la doctora Erin Kenney, dietista registrada y entrenadora personal certificada, te contamos cuáles los hábitos alimenticios que NO debes adoptar después de haber practicado ejercicios

errores al comer luego de hacer ejercicios

Aunque parezca saludable y acertado, hay comidas que no son bienvenidas después de hacer ejercicios. Crédito: Shutterstock

Puedes ser un experto en entrenamiento físico, te sabes el nombre de todos los ejercicios, los practicas de forma admirable, pero justo cuando sales del gimnasio eres un desastre en tu alimentación. Tu comida después de la actividad física es como un ‘after party’ y se convierte en una clave para consolidar todo el esfuerzo que hiciste.

La doctora Erin Kenney, dietista registrada y entrenadora personal certificada que ejerce su profesión desde Boston, mencionó cuáles son los errores alimenticios más comunes que puedes cometer después de hacer ejercicios. Toma nota de ellos y corrígelos por tu salud.

Los 5 hábitos alimenticios que NO debes tener después de hacer ejercicio


Comer ensaladas

1

La dietista Erin Kenney explica que las ensaladas tienen un alto contenido de fibra, requiriendo que tu intestino consume más energía para digerirlas. Sin embargo: “Inmediatamente después de un entrenamiento, la mayor parte de la sangre se desvía del tracto digestivo”.

En este sentido, la experta recomienda que dejes la enselada para más tarde o simplemente para otro momento del día. También propone alimentos de reposición rápida, es decir, carbohidratos y proteínas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Una bebida deportiva innecesaria

2

Un entrenamiento de 60 a 90 minutos es muy probable que no requiere una bebida deportiva, así no te acostumbres solo por el sabor o por lo que hacen otras personas.

“Beber suficiente agua y consumir un refrigerio balanceado será suficiente para reponer los electrolitos perdidos y el glucógeno almacenado”, afirma la dietista.

Además, señala que las bebidas deportivas suelen tener altos contenidos de azúcar añadida, por lo que al final no hacen bien a tu salud.

También te dejamos 6 razones peligrosas por las que NO debes consumir bebidas energizantes.


Beber poca agua

3

Antes, durante y después del ejercicio, la ingesta de agua es fundamental. La actividad física te hace perder líquidos a través del sudor y el H2O es perfecto para reponerlos.

No creas que por no tener no pudieras estar deshidratado, lo que te provocaría dolor de cabeza, fatiga y hasta calambres musculares. Así que lo mejor es tomarte unos dos vasos con agua después de culminar tu rutina de ejercicios.

Pero tampoco abuses, porque tomar agua en exceso es malo y hay 5 señales de que podrías estar sobrehidratado.


Apartar los carbohidratos

4

Otro error común por la constante estigmatización de los carbohidratos. La nutricionista Erin Kenney recuerda que son “la principal fuente de combustible” en tu cuerpo, por lo que no son solo necesarios, sino vitales después de practicar actividad física.

“Una combinación de proteínas y carbohidratos ayudará en el proceso de recuperación al reponer las reservas de glucógeno, reparar los músculos y prepararlo para futuros entrenamientos”, destacó la especialista.


No comer

5

¿Crees que por no comer después de hacer ejercicios vas a bajar de peso más rápido? Aunque pueda ser tentador, la realidad es que necesitas reponer tus energías y mantener tu masa muscular en óptimas condiciones.

Comer saludable sí, comer equilibradamente también, comer poco, no, sino lo suficiente.

“Comer ayuda a reducir las hormonas del estrés y a equilibrar el azúcar en sangre a lo largo del día”, añadió la doctora Erin Kenney.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain