Alergia al cacahuate puede estar protegiendo a personas de contraer COVID-19: cómo

Un estudio de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud señaló que las alergias alimentarias mostraron reducir a la mitad el riesgo de contagio por el virus del COVID

alergias y el covid

Las alergias a los alimentos como el cacahuate parecen eliminar una gran parte de los receptores ACE2 en las células, los autores del estudio dicen que esto hace que sea mucho más difícil que el virus se propague a través del cuerpo de una persona alérgica. Crédito: Shutterstock

Las alergias alimentarias al cacahuate y otros podrían proteger a las personas de contraer COVID-19, indicó un estudio de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud.

El estudio Human Epidemiology and Response to SARS-CoV-2 (HEROS), publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, examinó a más de 4,000 personas que vivían en 1,400 hogares estadounidenses entre mayo de 2020 y febrero de 2021, antes del lanzamiento generalizado de la vacuna contra el COVID.

Aproximadamente la mitad de los voluntarios tenían un caso autoinformado de asma, eccema, rinitis alérgica o alergia alimentaria. Solo las alergias alimentarias mostraron reducir a la mitad el riesgo de contagio por el virus.

Sin embargo, las personas con asma y otras afecciones no vieron una tasa de infección más baja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para determinar lo que protege a las personas con alergias alimentarias, los autores del estudio analizaron los niveles de anticuerpos específicos de inmunoglobulina E (IgE) de cada persona.

El equipo encontró un vínculo entre los síntomas autoinformados de una persona alérgica y los niveles de IgE específicos de alérgenos alimentarios en su sangre.

La hipótesis es que la respuesta excesiva del sistema inmunitario ante alérgenos reduce la cantidad de una proteína llamada receptor ACE2 en la superficie de las células humanas que juega un papel fundamental a la hora de una infección por COVID.

Lo que ocurre es que las células virales se adhieren a esta proteína en particular para obtener acceso a las funciones celulares de un paciente, creando más virus y haciendo que los pacientes se enfermen aún más.

Dado que las alergias parecen eliminar una gran parte de los receptores ACE2 en las células, los autores del estudio dicen que esto hace que sea mucho más difícil que el virus se propague a través del cuerpo de una persona alérgica.

Sin embargo, también pueden haber factores externos como el hecho de que a propósito de las alergias van menos frecuentemente a restaurantes, lo que disminuye su probabilidad ligeramente menor de entrar en contacto con alguien que tiene COVID-19.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) que patrocinó el estudio, dijo que la asociación observada entre la alergia alimentaria y el riesgo de infección por SARS-CoV-2 merece una mayor investigación.

También te puede interesar:



En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain