Crema de cacahuates: 4 cosas no tan beneficiosas que debes saber sobre consumirla

Es importante que revises la lista de ingredientes de tu crema y verifiques que solo tenga “cacahuetes”

Crema de cacahuates, Estar Mejor

Sobre todo si no leíste la lista de ingredientes de las crema de cacahuate que has llevado a tu casa, puedes haber estado consumiendo muchas grasas no tan saludables. Crédito: Shutterstock

La crema de cacahuete se considera un alimento súper sano, siendo una excelente fuente de proteína y grasas saludables. Sin embargo, hay 4 cosas no tan beneficiosas que debes saber sobre consumirla.

Muchos de los productos de crema de cacahuete que se consiguen en el supermercado están altamente procesados, llenos de grasa hidrogenada y azúcares añadidos que son innecesarios.

Por eso es importante que revises la lista de ingredientes y verifiques que solo tenga “cacahuetes”. No obstante, aún tomando estas precauciones, o si incluso eres de los que hace su propia crema de cacahuate debes tener en cuenta estos 4 aspectos.


Puede causar reflujo ácido

Comer mucha crema de cacahuate puede causar reflujo ácido. Además de la incomodidad, no es algo que deba tomarse a la ligera.

El reflujo gastroesofágico (RGE) se presenta cuando el contenido del estómago se devuelve al esófago. Con el tiempo se desarrolla la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una afección más grave y duradera.

“La crema de cacahuate está bien para las personas con ERGE, pero con moderación, ya que es un alimento relativamente rico en grasas“, explica a Eat This, Not That! la dietista registrada Trista Best.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Consumo de grasas no saludables

2

Sobre todo si no leíste la lista de ingredientes de las crema de cacahuate que has llevado a tu casa, puedes haber estado consumiendo muchas grasas no tan saludables.

Esto ocurre debido a que algunas marcas comerciales tienden a incluir aceites adicionales, como el de palma o aceites vegetales hidrogenados, y aporta grasas saturadas a su dieta.

La crema de cacahuate es una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados saludables cuando es pura, pero todo en exceso hace daño.


Consumo de… ¿azúcar?

3

Sí, azúcar. Marcas como Peter Pan Natural, Honey Roast, Creamy Peanut & Honey Spread contienen 8 gramos de azúcar por porción de dos cucharadas.

De hecho, son clasificadas como de las peores opciones de crema de cacahuate que hay en el mercado. Hablando desde el punto de vista de la salud.

El azúcar no debería estar nunca en la lista de ingredientes de la crema de cacahuate que compres.


Riesgo por un tipo peligroso de moho

4

Los cacahuetes crecen bajo tierra, donde son susceptibles a un moho llamado Aspergillus. Esta cepa contiene un carcinógeno llamado “aflatoxinas”.

A pesar de que investigaciones han demostrado que el procesamiento de cacahuetes en la crema puede reducir los niveles de aflatoxinas hasta en un 89%, puede valer la pena saber que algunos estudios en humanos han relacionado la exposición a las aflatoxinas con el cáncer de hígado.

En síntesis, revisa la lista de ingredientes de la crema de cacahuetes que consumas y cómela con mesura.

Sigue leyendo:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain