Mi pareja y yo tenemos diferentes lenguajes del amor: qué hacer

Al estar en pareja existen innumerables formas de comunicar el afecto, pero cada quien se siente más cómodo con determinadas expresiones de cariño

lenguajes del amor, Estar Mejor

Por lo general, las personas tienen un lenguaje de amor principal y uno secundario. Es importante que conozcas los tuyos para que puedas entender y pedir lo que necesitas. Crédito: Shutterstock

El pastor y consejero matrimonial estadounidense, Gary Chapman, escribió una obra llamada Los 5 lenguajes del amor, formas de comunicar y conectar en las relaciones. Pero ¿qué se puede hacer cuando tu pareja y tú no comparten el mismo?

Al estar en pareja existen innumerables formas de comunicar el afecto, pero cada quien se siente más cómodo con determinadas expresiones de cariño. Los problemas pueden ocurrir cuando uno de los miembros de la pareja deja de sentirse amado.

Por lo general, las personas tienen un lenguaje de amor principal y uno secundario. Es importante que conozcas los tuyos para que puedas entender y pedir lo que necesitas, además de estar en la capacidad de mostrar a tus socios, amigos y colegas el aprecio de la forma en que les gusta recibirlo.

Los lenguajes del amor son: palabras de afirmación, para quienes consideran que el verbo es el vehículo perfecto para percibir y expresar su aprecio; tiempo de calidad, que consiste en pasar tiempo disfrutando de la compañía del otro; contacto físico, mostrar y recibir amor a través de abrazos, caricias, intimidad o simplemente poniendo una mano cariñosa en el hombro; actos de servicio, tareas en las que alguien realiza una acción por el otro; y dar y recibir regalos .

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debes saber que estos “lenguajes” no son exclusivos. Es decir que no porque a alguien le gusten las palabras de afirmación no apreciará un buen abrazo o que laves los platos después de la cena. Sin embargo, identificarlos es importante para poder atenderlos.

Si sus lenguajes de amor no “coinciden”, solo significa que necesita ser más intencional y consciente, pero no significa que la relación no pueda funcionar. Te decimos algunas cosas que puedes hacer:

  • Autoevalúate: si sabes que tu pareja tiene cierto lenguaje del amor, intenta activamente “hablar su idioma”.
  • Comuníquense: cada semana pueden hacer una especie de balance sobre los momentos en los que más se sintieron queridos. Asimismo, manifiesten las necesidades de cada uno de manera regular.

Ten presente que los lenguajes de amor pueden cambiar con el tiempo, asegúrate de mantener la línea de comunicación abierta.

  • Mantente abierto a la retroalimentación: si tu pareja te dice expresamente que no se siente amado, incluso si tú sientes que estás ofreciendo amor, podría valer la pena explorar sus comentarios.

Hay personas para las cuales es muy sencillo identificar su lenguaje. Si eres de lo que se le hace difícil esta tarea, Science of the People, un laboratorio de investigación del comportamiento humano, tiene en su sitio web un test para descubrir tu lenguaje del amor.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain