Investigadores sugieren prescribir vibradores a las mujeres: 3 beneficios en la salud

Un grupo de investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai sugirió que se deben recetar juguetes sexuales a las mujeres con la intención de prevenir o tratar afecciones como la vulvodinia y la incontinencia

vibradores, prescripción, Estar Mejor

Los investigadores sugieren que los juguetes sexuales deben ser considerados dispositivos terapéuticos a recetar por especialistas en medicina pélvica femenina, cirugía reconstructiva e incluso médicos generales. Crédito: Shutterstock

¿Vibradores por prescripción? Sí. Un grupo de investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai sugirió que se deben recetar juguetes sexuales a las mujeres por los diferentes beneficios a la salud que aporta su uso habitual.

El metaestudio, publicado en The Journal of Urology, examinó los impactos en la salud del uso de vibradores por parte de las mujeres y por qué creen que ha llegado el momento de que se consideren dispositivos de terapia médica.

Los científicos notaron que se ha hecho poca investigación sobre el uso de vibradores como ayuda para la masturbación y si tienen impactos positivos en la salud. A pesar de que sí hay literatura científica sobre los beneficios de la masturbación en la salud de las mujeres.

Para su análisis, revisaron las bases de datos de investigación en busca de estudios que involucraran el uso de vibradores para beneficios médicos y encontraron 558 artículos, de los cuales seleccionaron 21.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entre los beneficios que hallaron, se puede señalar:

  • Mejoró la salud del piso pélvico, los músculos que sostienen la vejiga, el intestino y el útero. Mantener tonificada esta área significa prevenir y tratar la incontinencia de vejiga e intestino, el prolapso, entre otros.
  • Redujo el dolor vulvar o vulvodinia en algunos casos. Debido a que no se ha determinado una causa específica, no hay un solo tratamiento que sea eficaz en todas las mujeres.

Los investigadores señalaron que el uso de un vibrador durante la masturbación redujo el tiempo que tarda una mujer en alcanzar un orgasmo y también ayuda a lograr orgasmos múltiples.

Estudios anteriores asocian la experiencia de orgasmos regulares con la reducción del estrés y una mejora en la salud sexual en general, por lo que agregar un vibrador a la ecuación conduce a mejores resultados.

Por tanto, los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai sugieren que los juguetes sexuales deben ser considerados dispositivos terapéuticos.

El equipo presentará sus hallazgos en la Reunión Científica Anual de la Asociación Americana de Urología de este año.

Su intención es que especialistas en medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva, y tal vez los médicos en general, comiencen a recetar vibradores a sus pacientes femeninas.

También te puede interesar:




En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain