La legalización de la marihuana disminuye el uso de alcohol, analgésicos y cigarrillos, dice estudio

Un estudio de a Universidad de Washington y la Autoridad de Salud de Oregón señaló que cuando un estado despenaliza el uso recreativo de la marihuana, el consumo de alcohol y el abuso de analgésicos y fumar cigarrillos entre los jóvenes disminuye

legalización de la marihuana, alcohol, analgésicos, cigarrillos, Estar Mejor

La investigación, publicada en el Journal of Adolescent Health, analizó a 12,500 jóvenes que viven en el estado de Washington después de que el estado despenalizara el uso recreativo de la marihuana en el año 2012. Crédito: Shutterstock

Cuando un estado despenaliza el uso recreativo de la marihuana, el consumo de alcohol y el abuso de analgésicos y fumar cigarrillos entre los jóvenes disminuye, señaló un estudio de la Universidad de Washington, en colaboración con un colega del Departamento de Salud del Condado de Multnomah y la División de Salud Pública de la Autoridad de Salud de Oregón.

La investigación, publicada en el Journal of Adolescent Health, analizó a 12,500 jóvenes que viven en el estado de Washington después de que el estado despenalizara el uso recreativo de la marihuana en el año 2012.

El equipo metanalizó los datos recopilados de las encuestas estatales realizadas entre los años 2014 y 2019. Las encuestas se administraron a dos grupos de jóvenes: entre 18 y 20 años de edad y los que tienen entre 21 y 25.

En particular, la legalización del consumo de marihuana en el estado de Washington se aplica solo a los mayores de 21 años. Asimismo, la edad para beber también es 21.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contrario a la creencia de que es una “droga de entrada”, que incentivaría el consumo de otras sustancias, la marihuana parece disminuir la tendencia a otras fuentes de consumo.

El uso de alcohol por parte de los encuestados en el mes anterior fue, en promedio, menor después de que se legalizó la marihuana. La misma conclusión se aplicó para los episodios de consumo excesivo de alcohol.

Adicionalmente, encontraron una disminución en el abuso de analgésicos y el uso de productos de nicotina distintos de los cigarrillos electrónicos.

El tema con los cigarrillos electrónicos, que aumentó, es debido a su novedad y al aumento de su uso a nivel nacional, y no relacionado con la legalización de la marihuana.

La marihuana en EE.UU.

En Estados Unidos los productos del cannabis se regulan federal y localmente. Bajo la Ley Federal de Sustancias Controladas de 1970, la Agencia de Control de Drogas todavía la clasifica como una droga de la Lista I, la misma que incluye la heroína y el LSD.

La actual administración demócrata del presidente Joe Biden prometió en campaña despenalizar el consumo de cannabis y eliminar automáticamente las condenas anteriores. Desde la campaña, afirmaron que “nadie debería estar en la cárcel por el consumo de cannabis”.

Localmente, cada estado tiene regulación sobre su uso medicinal, respecto a las condiciones para las que se puede recetar cannabis, en qué cantidades y cuál es el proceso para emitir licencias de marihuana medicinal a residentes calificados.

Hasta abril de 2022, 37 estados han legalizado el uso médico del cannabis y el uso recreativo está permitido en 18 estados.

Sigue leyendo:




En esta nota

cannabis medicinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain