Consumidores de cannabis requieren más anestesia durante una endoscopia, advierte estudio

Un estudio por investigadores de la Universidad de Calgary halló que que los niños que pasaban más tiempo jugando al aire libre tenían menos "problemas de internalización", caracterizados como ansiedad y depresión

Canabis, sedación, Estar Mejor

La gastroscopia generalmente requiere más sedación que la colonoscopia porque el endoscopio insertado causa irritación en la parte superior del tracto gastrointestinal, lo que a menudo desencadena el reflejo faríngeo. Crédito: Shutterstock

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Calgary, en Canadá, los consumidores de cannabis requirieron niveles más altos de anestesia durante una endoscopia gástrica que aquellos no consumidores.


"Los pacientes no aumentaron la conciencia ni la incomodidad durante los procedimientos, pero requirieron más medicamentos"

Yasmin Nasser

MD, Ph.D., investigadora principal del estudio y profesora asistente en el Instituto Snyder para Enfermedades Crónicas de la Escuela de Medicina Cumming en la Universidad de Calgary

El estudio, que se presentará en la Semana de las Enfermedades Digestivas (DDW) de 2022, se produce a medida que el cannabis se legaliza en más lugares y aumenta el uso.

Los investigadores examinaron a 419 pacientes adultos ambulatorios que se sometieron a procedimientos endoscópicos en tres centros canadienses.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los procedimientos de endoscopia gástrica se realizaron bajo sedación consciente, lo que deja al paciente relajado y cómodo, pero parcialmente consciente durante el procedimiento.

Pidieron a cada paciente completar dos cuestionarios: uno antes del procedimiento sobre su consumo de cannabis y otro posterior indicando su nivel de conciencia y comodidad durante el procedimiento. 

Los cuestionarios fueron analizados junto con detalles sobre el uso de los sedantes midazolam, fentanilo y difenhidramina durante el procedimiento.

Hallaron que el consumo de cannabis se asoció con mayores probabilidades de requerir una mayor sedación total. Es decir, más de 5 mg de midazolam, o más de 100 mcg de fentanilo, o la necesidad de difenhidramina, durante la gastroscopia.

No obstante, el consumo de cannabis no se asoció con un mayor uso de sedación durante la colonoscopia.

La gastroscopia generalmente requiere más sedación que la colonoscopia porque el endoscopio insertado causa irritación en la parte superior del tracto gastrointestinal, lo que a menudo desencadena el reflejo faríngeo.

Entre las latitudes del estudio no examinó el momento, la cantidad o la vía de ingesta de cannabis antes del procedimiento, ya sea inhalado, vaporizado, ingerido o de otra manera. 

Solo examinaron los impactos del consumo inicial de cannabis durante los procedimientos que usan sedación consciente y no examinaron su impacto en la sedación con propofol, que se usa más comúnmente en los EE. UU.

También te puede decir:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain