Hígado enfermo: 3 tipos de manchas en la cara que son señal de alerta

Ante cualquiera de estos 3 tipos de manchas en la cara que podrían ser señal de un hígado enfermo lo más recomendable es ir al médico lo antes posible para establecer un diagnóstico

Hígado enfermo, Estar Mejor

Los angiomas son malformaciones benignas de los vasos sanguíneos o de los vasos linfáticos que cuando están en la cara se ven como lunares rojos. Crédito: Shutterstock

El hígado es un órgano que cumple con más de 500 funciones en el cuerpo y cuando se enferma envía ciertas señales que no deberías pasar por alto. De hecho, hay 3 tipos de manchas en la cara que son señal de alerta.

Se trata de uno de los órganos más grandes e importantes del cuerpo de una persona. Tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de fútbol y pesa alrededor de 3 libras en promedio.

Casi toda la sangre del cuerpo de una persona pasa por el hígado. Este órgano se encarga del almacenamiento de nutrientes; eliminar productos de desecho y células desgastadas de la sangre.

Además, se ocupa del filtrado y procesamiento de productos químicos en alimentos, alcohol y medicamentos; y de producir bilis, una solución que ayuda a digerir las grasas y eliminar los productos de desecho.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Definitivamente no estamos conscientes de todas las funciones que el hígado está constantemente haciendo para mantener al cuerpo funcionando.

Pero, por precaución, ante cualquiera de estos 3 tipos de manchas en la cara que son señal de alerta lo más recomendable es ir al médico.


Angiomas

1

Los angiomas son malformaciones benignas de los vasos sanguíneos o de los vasos linfáticos que cuando están en la cara se ven como lunares rojos.

Estas manchitas de color rojizo suelen desaparecer al ejercer presión sobre ellas y vuelven a recuperar el color por sí solas.

Aparecen con frecuencia cuando hay problemas de funcionamiento en el hígado, particularmente si se trata de cirrosis hepática.


Hemocromatosis

2

La hemocromatosis se define como una enfermedad en la que el exceso de hierro se acumula en el cuerpo y se vuelve tóxico.

Cuando este mineral se acumula en el hígado, la piel de la cara se torna más oscura.

Suele ocurrir especialmente en casos de alcoholismo y cuando alguien se ha sometido a muchas transfusiones sanguíneas.


Ictericia

3

La ictericia es la coloración amarillenta de la piel ocasionada por la acumulación de bilirrubina en la sangre.

Puede ocurrir si el hígado no puede procesar de manera eficiente los glóbulos rojos a medida que se descomponen.

Aunque es normal en recién nacidos sanos y por lo general desaparece por sí sola. En las personas de mayor edad, puede ser signo de infección o enfermedad hepática.

Los síntomas incluyen coloración amarillenta de la piel, evidente en la cara, y esclerótica de los ojos.

También te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain