COVID: infecciones en niños de EE.UU. se elevaron un 76% en las últimas dos semanas

La Academia Americana de Pediatría indicó en su más reciente informe que para la semana que finalizó el 12 de mayo hubo 93,000 nuevas infecciones por COVID en niños

COVID

Solo el 28% de los niños entre 5 y 11 años ha recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Crédito: Shutterstock

La vacunación de los niños ya no solo es una recomendación, sino una urgencia. La Academia Americana de Pediatría (AAP) informó que los casos de COVID-19 en los grupos infantiles de Estados Unidos aumentaron hasta un 76% en las últimas dos semanas, por lo que las autoridades sanitarias exhortan nuevamente a los padres para que cumplan con la inmunización de sus hijos.

A través de un informe publicado en su sitio web, la AAP precisó que para la semana que finalizó el 12 de mayo se reportaron más de 93,000 casos de COVID en niños, lo que representa “el quinto aumento semanal consecutivo”.

Las cifras fueron difundidas a pocos días de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara la dosis de refuerzo de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

Sin embargo, las tasas de vacunación en este grupo infantil siguen siendo preocupantemente bajas: hasta el 11 de mayo, solo el 28% se aplicó las dos primeras inyecciones, según otro reporte de la AAP, que cita datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para que los niños puedan administrarse la dosis de refuerzo de Pfizer deben transcurrir 5 meses después de cumplir con el segundo disparo del esquema primario.

“Esta ola actual de infecciones entre los niños bien podría llevar a muchos niños al hospital”, advirtió en una entrevista con CBS la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

Los CDC aprueban la vacuna de refuerzo de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Tras la autorización oficial de la FDA, faltaban los CDC por dar el visto bueno a la dosis de refuerzo de Pfizer en niños de 5 a 11 años. La doctora Rochelle Walensky, directora de la agencia de salud, expresó en un comunicado de prensa: “Animo a los padres a mantener a sus hijos al día con la vacuna”.

Asimismo, señaló que la cifra de 28% de niños con dos dosis representa “un retraso” en comparación a otros grupos de edad. “Esto les deja vulnerables a enfermedades graves”, dijo Walensky.

Estados Unidos también espera que próximamente se apruebe la vacunación en niños de 6 meses a 4 años, único grupo poblacional del país que aún no ha sido elegido para recibir vacunas. Según los expertos en salud pública, este proceso podría arrancar en junio.

La Academia Americana de Pediatría indicó en su más reciente informe: “Casi 13.2 millones de niños han dado positivo desde el inicio de la pandemia”. Respecto a las últimas cuatro semanas, precisó que se reportaron más de 246,000 contagios infantiles, lo que equivale a un total de 5.3 millones de casos en 2022.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain