Qué significa soñar que me disparan

Al menos una vez, todos hemos soñado con un escenario donde hay disparos

Soñar que me disparan

Al soñar con disparos puede despertar con susto e incluso con el eco de tu propia reacción. Crédito: Shutterstock

Por el impacto que ameritan las imágenes de un arma y balas en tu subconsciente, este sueño ya puede calificarse como una pesadilla. Te despiertas con susto e incluso con el eco de tu propio grito, pero al tiempo sientes alivio de que no haya sido real. Soñar que te disparan no es nada agradable, pero lo primero que debes saber es que NO está relacionado con heridas o muerte.

Después de este sueño pudieras salir a la calle girando la cabeza a todas partes y cuidándote de cualquier eventualidad, pero no, calma, porque NO es una advertencia de peligro (asaltos, ataques o accidentes).

La realidad es que soñar que te disparan es un sueño común, y no por frecuencia, sino que todos alguna vez en la vida atravesamos por esa situación durante nuestro descanso profundo. En líneas generales es una invitación a reflexionar sobre cómo está tu vida en este momento.

Qué significa soñar que te disparan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a los expertos en onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, puede simbolizar que estás siendo víctima de alguna persona e incluso de ti misma.

Si has sufrido violencia doméstica, agresiones psicológicas, bullying o tal vez el ambiente en tu oficina es demasiado duro, tu mente está transformando esas imágenes en disparos que van contra ti. No significa que puedan matarte, pero sí que te están ocasionando un año emocional que debes revertir de inmediato.

Soñar que te disparan también se asocia a estafas, el engaño de alguien cercano, infidelidad. Sin embargo, también debes analizar el contexto. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con disparos a que te disparen y también hay diferencia en que te disparen una vez a que lo hagan varias veces.

Si ocurre una sola vez significa que hay una situación en particular que te está generando preocupaciones o daño físico y psicólogico. Pero cuando son varios disparos quiere decir que te sientes realmente atormentada por lo que está sucediendo.

El autocastigo y emociones reprimidas

Toma en cuenta que también pueden ser escenarios estresantes que afrontas de forma silenciosa, es decir, reprimiendo de algún modo tus emociones: deudas, insatisfacciones en tu relación o en tu trabajo, dolores familiares o la pérdida de un ser querido.

Los disparos también simbolizan el autocastigo. Quizás hayas cometido errores que aún no te perdonas a ti mismo, por lo que es un ciclo que se continúa manifestando en tus sueños.

Y finalmente debes prestar atención al final del sueño, es decir, cómo te sientes después del disparo si no te has despertado. Siempre vas a salir ileso, evidentemente, pero tu reacción es clave. Si actúas normal significa que hubo un problema que ya has superado, pero si reaccionas con desesperación (a pesar de que no hay dolor), esa situación negativa está presente.

Te puede interesar:




En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain