Niños vegetarianos: su crecimiento y nutrición son similares a los que comen carne, dice estudio

Un estudio del St

niños vegetarianos, Estar Mejor

Los autores reconocieron que se necesita más investigación para examinar la calidad de las dietas vegetarianas en la infancia, ya que no se evaluaron la calidad de la alimentación en este estudio. Crédito: Shutterstock

Los niños con una dieta vegetariana tienen un crecimiento y una nutrición similares a los niños que comen carne, dice un estudio de investigadores del St. Michael’s Hospital of Unity Health Toronto.

Cada vez más personas adoptan una dieta vegetariana o a base de plantas, pero cuando se trata de niños pequeños la decisión radica en los padres, quienes tienen muchas dudas sobre cómo repercute un cambio de alimentación.

El estudio, publicado en Pediatrics, evaluó a 8,907 niños de entre 6 meses y 8 años de edad, participantes de TARGet Kids! entre los años 2008 y 2019. Los participantes se clasificaron según la alimentación vegetariana, definida como un patrón dietético que excluye la carne, o no vegetariana.

Los investigadores hallaron que los niños vegetarianos tenían un índice de masa corporal (IMC), altura, hierro, vitamina D y niveles de colesterol similares a los de los que consumían carne.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, tenían casi el doble de probabilidades de tener bajo peso, que se define como por debajo del tercer percentil del IMC, por lo que enfatizan la necesidad de un cuidado especial al planificar las dietas sin animales.

Por otra parte, no hubo evidencia de una asociación con el sobrepeso o la obesidad.

El Dr. Jonathon Maguire, autor principal del estudio y pediatra del Hospital St. Michael’s Unity Health de Toronto, expuso que el estudio responde a la falta de resultados nutricionales de los niños que siguen dietas vegetarianas en Canadá.


“Pocos estudios han evaluado el impacto de las dietas vegetarianas en el crecimiento y el estado nutricional de los niños. Las dietas vegetarianas parecen ser apropiadas para la mayoría de los niños"

Dr. Jonathon Maguire

Autor principal del estudio y pediatra del St. Michael's Hospital of Unity Health Toronto

En 2019, Canadá actualizó la Guía de alimentos y recomendó a la población a adoptar proteínas de origen vegetal, como frijoles y tofu, en lugar de carne.

Los autores reconocieron que se necesita más investigación para examinar la calidad de las dietas vegetarianas en la infancia, ya que no se evaluaron la calidad de la alimentación en este estudio.

Destacaron que las dietas vegetarianas vienen en muchas formas y que la calidad de la dieta individual puede ser muy importante para el crecimiento y los resultados nutricionales.

Además, se puede incorporar los resultados de crecimiento y nutrición entre los niños que siguen una dieta vegana, que excluye la carne y los productos derivados de animales como los lácteos, los huevos y la miel.

También te puede interesar:




En esta nota

alimentación vegana crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain