Tapar tu boca mientras duermes: por qué no deberías hacerlo a pesar de las recomendaciones en TikTok

TikTok es una plataforma en la que se originan muchas tendencias, a veces beneficiosas y otras veces perjudiciales

TikTok, Tapar tu boca mientras duermes, Estar Mejor

La doctora Kathryn Boling, médica de atención primaria en Mercy Medical Center en Baltimore, indicó que si por alguna razón vomitas en la noche y tu boca está tapada, corres el riesgo de atragantarte o asfixiarte con tu propio vómito. Crédito: Shutterstock

TikTok es una plataforma en la que se originan muchas tendencias, a veces beneficiosas y otras veces perjudiciales, sobre todo cuando se trata de temas relacionados con la salud y el bienestar. Expertos ahora advierten sobre una de ellas: tapar tu boca con cinta mientras duermes.

Esta técnica promete hacerte dormir más profundamente, reduciendo los ronquidos y como no podrás respirar más por la boca tampoco sufrirás de boca seca.

La mayoría lo promueve con una cinta especial para este fin. Sin embargo, el doctor Aarti Grover, director médico del Centro de Medicina del Sueño en el Centro Médico Tufts, alertó que la respiración bucal y los ronquidos en ocasiones son síntomas de un problema subyacente.

Entonces, tapar tu boca mientras duermes con cinta no resolvería el problema de fondo, lo cual podría ser peligroso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Grover ejemplificó a USA Today que la apnea del sueño es un trastorno en el que las personas tienen problemas para respirar por la noche. Puede deberse a que las vías respiratorias están obstruidas, y los ronquidos son un síntoma.


“Cubrirse la boca no resolverá el problema de raíz y podría dificultar aún más la respiración”

Aarti Grover

Director médico del Centro de Medicina del Sueño en el Centro Médico Tufts

Asimismo, las obstrucciones nasales por alergias o problemas de sinusitis también pueden provocar respiración por la boca y ronquidos.

Grover advirtió que no recibir suficiente oxígeno ni por la nariz y por la boca puede ser más frustrante a la hora de conciliar el sueño.

Además, la doctora Kathryn Boling, médica de atención primaria en Mercy Medical Center en Baltimore, agregó que si por alguna razón vomitas en la noche y tu boca está tapada, corres el riesgo de atragantarte o asfixiarte con tu propio vómito.

Boling destacó que los labios son muy delicados y taparlos con cinta repetidamente podría provocar abrasiones y cortes.

También te puede interesar:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain