Sustitutos del azúcar: las 6 opciones más saludables

Reducir el exceso de calorías en tu alimentación es un pauta constantemente recomendada por expertos, y uno de los hábitos más efectivos es usar endulzantes naturales, que se convierten en sustitutos del azúcar

Sustitutos del azúcar

La miel de maple o el sirope de arce es un endulzante natural delicioso que comúnmente se añade en las panquecas. Crédito: Shutterstock

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las calorías que consumes a diario no es recomendable que el azúcar aporte más del 10% en tu alimentación. Por tal motivo, es indispensable que conozcas los sustitutos del azúcar con los que puedes endulzar tus comidas y bebidas.

Los 6 sustitutos del azúcar que puedes agregar a tus comidas y bebidas


Miel

1

Es la alternativa más recurrente para sustituir el azúcar, siendo también de las más naturales y saludables. En su contenido esencial, la miel se compone de fructosa, glucosa y solo un poco de sacarosa.

Y precisamente gracias a la fructosa, la miel te puede resultar mucho más dulce y requiere menos cantidad para tus alimentos. Es así como reduces el número de calorías.


Estevia

2

Otro edulcorante muy conocido y extendido entre quienes han decidido eliminar o disminuir el consumo de azúcar en su alimentación.

Lo correcto es emplearlo para endulzar las infusiones de té, el café y otras bebidas que lo requieran. Algunas personas utilizan el estevia para elaborar compotas y dulces similares.

Esta alternativa puede endulzar mucho más que el azúcar, así que ten presente que una cucharada de azúcar representa unas 6 gotas del edulcorante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sirope de arce

3

También conocido como la miel de maple, esta opción es perfecta para sustituir el azúcar en infusiones, el café e incluso puede añadirse en alimentos como las panquecas, yogures, cuajadas y algunos postres.

En una mezcla con vinagre, sal y un toque de pimienta, el sirope de arce se convierte en la base de un rico aderezo para ensaladas.


Panela

4

A diferencia del azúcar refinada (400 calorías), la panela conserva entre 310 y 350 calorías por cada 100 gramos. También es un endulzante exquisito para tus bebidas frías y calientes, además de que conserva todas las vitaminas y minerales que provienen desde la caña de azúcar.


Azúcar de coco

5

Es una opción poco recurrente, pero llega a ser muy delicioso cuando lo añades a tus comidas, ya que su sabor es una especie de caramelo. El azúcar de coco nace del calentamiento del zumo fresco de la flor del coco.

El café, la leche, el yogur y otras bebidas similares reciben con buen sabor este endulzante, que también es un ingrediente valioso en recetas de postres, como el flan, los bizcochos y las galletas.


Sirope de agave

6

Puede endulzar mucho más que el azúcar, incluso con el doble de poder, debido a su buen contenido de fructosa y glucosa. Por tal motivo debes emplearlo con moderación.

En yogures y batidos, el sirope o néctar de agave sienta muy bien, ya que disuelve con mucha facilidad en líquidos fríos. Sin embargo, no es tan efectivo para comidas y postres.

Te puede interesar:




En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain