Los 10 usos más inesperados de Vicks VapoRub

El Vicks VapoRub ha sido considerado casi un remedio "sagrado" por las familias latinas en EE

Vicks Vaporub, Estar Mejor

Está diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados con sus vapores medicinales. Pero más de 130 años de tradición han dado la oportunidad de buscar nuevas aplicaciones. Crédito: Shutterstock

El Vicks VapoRub es un ungüento sagrado en la mayoría de los hogares con presencia latina, descongestiona, alivia y mejora diversas afecciones, pero probablemente no conozcas sus 10 usos más inesperados.

Está diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados con sus vapores medicinales. También puede utilizarse para aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones.

Con una historia de 125 años de tradición ha dado mucho para inventar respecto a nuevas aplicaciones, algunas han sido confirmadas por la ciencia y otras continúan siendo estudiadas.

Te decimos cuáles son los 10 usos más inesperados de Vicks Vaporub:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hongos en las uñas de los pies

1

Los tres ingredientes activos del Vicks VaporRub: alcanfor, mentol y el aceite de eucalipto, tienen propiedades antifúngicas tras la aplicación local en las uñas de los pies.

Un pequeño estudio de 2015 probó la efectividad de Vicks VapoRub contra los hongos en las uñas de los pies en personas que viven con el VIH.

Los hallazgos demostraron que es un antimicótico rentable.


Adiestramiento de mascotas

2

Si tienes perros o gatos y se orinan en lugares que no están designados para eso, este ungüento es un olor fuerte para ellos y los repele de estos lugares.

Esparce una pequeña cantidad del Vicks VapoRub en el área que deseas proteger de tu peludo. Considera que no pueda lamer ni masticar la pomada de la superficie, debido a que alcanfor es tóxico para los animales.


Talones ásperos

3

La piel áspera de los talones no tiene por qué seguir siendo un problema. Algunas personas han encontrado útil Vicks VapoRub para curar sus pies de la resequedad.

Entre los ingredientes inactivos del ungüento está el aceite de hoja de cedro, el aceite de nuez moscada, el timol, el aceite de trementina y la vaselina.

La Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda la vaselina como humectante, especialmente cuando se usa sobre la piel húmeda, porque evita que la humedad se evapore.


Repelente

4

El aceite de alcanfor que se encuentra en el producto puede repeler ciertas especies de mosquitos, además también se ha utilizado como insecticida contra ciertos tipos de escarabajos.

De la misma manera el mentol también puede ser efectivo contra los mosquitos.

Sin embargo, son compuestos que pueden ayudar a repeler zancudos, pero no están diseñados para cumplir esa función.


Acné

5

Algunas influenciadoras de belleza promueven el uso del ungüento en el rostro para combatir los brotes y las manchas de acné.

Esto se debe a que dermatólogos recomiendan el aceite esencial de alcanfor como tratamiento para el acné.

No obstante, la vaselina, puede causar reacciones en pieles que sean muy delicadas.


Dolor de cabeza

6

Aplicar un poquito de Vicks VapoRub en las sienes o el cuello puede aliviar el dolor de cabeza, gracias al mentol.

Aunque su concentración es baja, de apenas 2.6%.


Moretones

7

Si te diste un golpe y te salió un moretón aplicar un poco del ungüento puede contribuir a que desaparezca de manera más rápida.

Sentirás menos dolor y brinda una sensación refrescante que alivia la inflamación por el mentol.


Atenuar las estrías

8

Las personas han notado que las propiedades antiinflamatorias del producto reducen las cicatrices, incluidas las estrías.

Es una alternativa económica a la que valdría la pena darle una oportunidad. Si deseas ir por algo más seguro, puedes invertir en microdermoabrasión, terapia con láser o inyeccines de colágeno debajo de la piel.


Dolor de oído

9

Uno de los remedios de abuela más inesperados es para el dolor de oído. Consiste en poner Vicks VapoRub en una bola de algodón y metérsela en la oreja.

Procura que el algodón sea lo suficientemente grande para que no se atasque dentro de tu cuerpo.


En calcetines para el resfriado

10

Muchas personas confían en el Vicks VapoRub para el resfriado, eso es normal. Sin embargo, hay quienes creen que untarlo en los pies, ponerse un par de calcetines e irse a la cama es igual de beneficioso.

Sigue leyendo:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain