Cómo funciona la “calculadora COVID” de los CDC: indica qué debes hacer si tienes síntomas o te expusiste al virus

La herramienta de los CDC, eligiendo entre varias opciones respecto al COVID, te recomienda si debes cumplir con una cuarentena o aislamiento, hacerte una prueba o incluso si debes usar mascarilla en los próximos días

COVID

La calculadora de los CDC, dependiendo de los escenarios elegidos, te indica si deberías utilizar mascarilla en tu comunidad. Crédito: Shutterstock

A través de su web oficial, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habilitaron una interactiva herramienta llamada “Calculadora de Cuarentena y Aislamiento”, con la que cada usuario puede guiarse sobre qué debe hacer en caso de presentar síntomas de COVID o haber estado expuesto al virus.

El doctor Wes Stubblefield, oficial médico para el distrito noreste del Departamento de Salud Pública de Alabama, destacó que la iniciativa de los CDC “le da al público una manera de explicar qué es lo que deben hacer si están expuestos o desarrollan COVID-19”.

El experto en salud pública apuntó además que la calculadora es simplemente “una herramienta adicional para ayudar en estas decisiones relacionadas con la salud”. En este sentido aclara que las pautas de cuarentena y aislamiento, dos procesos diferentes, no han cambiado para los vacunados y no vacunados.

La calculadora en línea de los CDC toma menos de un minuto para obtener una respuesta y puedes acceder a ella desde tu teléfono inteligente. El doctor Stubblefield señaló que la herramienta no procede de la misma forma para los pacientes inmunodeprimidos, quienes deben hablar directamente con su proveedor de atención médica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo funciona la calculadora COVID de los CDC

La herramienta consiste en elegir opciones precisas que, basadas en la información verídica de los CDC respecto al COVID-19, te indican si debes cumplir una cuarentena o aislamiento. Te lo explicamos en 4 pasos:

1. Presiona el botón “empezar” y automáticamente se desplegará una ventana más pequeña, muy similar a una caja de chat en línea.

2. Seguidamente te indicará que selecciones entre dos opciones o escenarios. Las primeras son “diste positivo por COVID o tienes síntomas” y “tuviste contacto cercano con alguien con COVID”.

Asimismo, desplega enlaces relacionados con las opciones. En este caso te permite informarte sobre cuáles son los síntomas de la infección o qué significa el contacto estrecho.

3. Suponiendo que hayas elegido la segunda alternativa, la calculadora te señala otras dos opciones para escoger si has sido confirmado por COVID o no en los últimos 90 días. Y más adelante te consultará si estás al día con tus vacunas (dos dosis + refuerzo).

4. Continúa seleccionando las opciones hasta que la herramienta te arroje la medida más correcta que debes cumplir, desde usar mascarilla hasta asumir una cuarentena o aislamiento.

Vamos con un ejemplo. Ante un usuario que respondió de la siguiente forma:

· “Tuve contacto cercano con alguien con COVID-19”

· “No. No fui confirmado por COVID-19 en los últimos 90 días”

· “Estoy al día con las vacunas del COVID-19”

· “El 27-03-2022 es la fecha del contacto estrecho con alguien que tiene COVID-19”

La calculadora de los CDC arroja esta recomendación final:

¿Debería quedarme en casa?

“No, no es necesario que se quede en casa a menos que presente síntomas. Pero debe hacerse la prueba a partir del 2 de abril de 2022 si no presenta síntomas. Y debe usar una máscara que le quede bien alrededor de otras personas hasta el 6 de abril de 2022”.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain