7 consejos de los CDC para que tu prueba de COVID casera sea fiable y efectiva

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos ofrecen una serie de tips para que la prueba de COVID-19 casera arroje un resultado preciso

prueba de COVID

La FDA aclaró recientemente que la prueba de covid con hisopo se hace únicamente desde la nariz y no en la garganta. Crédito: Freepik

La posibilidad de hacerse una prueba de COVID-19 desde casa es un recurso valioso para prevenir infecciones. Es un método práctico ya que se está en casa -lo cual implica respetar las normas sanitarias de aislamiento en casos sospechosos-, y además ofrece resultados inmediatos que permiten tomar las decisiones correctas para un tratamiento o cuarentena en caso de arrojar positivo.

Desde su sitio web, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen lo pasos precisos para practicarse el test que consiste en introducir el hisopo nasal y colocar la muestra en un dispositivo que otorga el resultado final.

“Las pruebas caseras pueden hacerse en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y ofrecen resultados rápidos”, afirma el portal de la agencia principal de salud. Asimismo, expone: “Puede realizarla más allá de si está vacunado y si tiene síntomas o no”.

Aunque el llamado es a la vacunación completa (esquema inicial de 2 dosis y dosis de refuerzo), el test de COVID-19 casero puede hacerse en cualquier momento y siempre que se sospeche de una posible infección sintomática o asintomática.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien el proceso es sencillo, los pasos deben cumplirse al pie de la letra para que el resultado sea efectivo y fiable. Cualquier error podría arrojar un resultado incorrecto, lo que deja conclusiones equivocadas sobre tu estado de salud.

7 consejos de los CDC para hacerse la prueba de COVID-19 en casa

1. Guarda todos los componentes de la prueba de acuerdo a las instrucciones del fabricante

2. Verifica la fecha de vencimiento

3. Limpia la mesa o cualquier otra superficie donde se efectuará el test

4. No abra el dispositivo ni los componentes de la prueba hasta el momento de realizarla

5. Ten a mano un cronómetro, ya que podrías necesitar cronometrar varios de los pasos de la prueba

6. Lee los resultados en el tiempo que indican las instrucciones del fabricante

7. No reutilices el dispositivo ni los componentes para una nueva prueba

FDA desaprueba el introducir hisopos en la garganta como prueba casera de COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos hizo una advertencia sobre el uso de hisopos para las pruebas de COVID-19 que se realizan en casa. En este sentido, el organismo indicó que este material debe ser utilizado exclusivamente en la nariz y no en la garganta.

“DATO: Cuando se trata de pruebas rápidas caseras de antígeno #COVID19, esos hisopos son para la nariz y no para la garganta”, escribió la FDA en Twitter el pasado 7 de enero. El pronunciamiento es para instruir en el proceso de la prueba y para alertar sobre la acumulación de saliva en las muestras de los hisopos.

La advertencia llega después de que algunos grupos comenzaran a frotarse la garganta con los hisopos y a publicar resultados de la prueba COVID-19 en redes sociales bajo el hashtag #SwabYourThroat. Si bien ciertos estudios publicados en Medrxiv han sugerido que la saliva puede ser más efectiva para detectar el Coronavirus, sobre todo la variante Ómicron, estos datos no han sido revisados por pares ni confirmados.

Te puede interesar:

· FDA recomienda NO usar pruebas de COVID de LuSys Laboratories por el “alto riesgo” de falsos resultados

· COVID: cuál es la diferencia entre una prueba de antígenos y un test PCR rápido

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain