Cómo saber si estás con un hombre narcisista: 8 frases que usan para manipularte

Tener una relación sentimental con un hombre narcisista es muy desagradable, por lo que es conveniente que sepas identificar cuándo estás en presencia de uno, a través de las frases que utiliza para manipularte

hombre narcisista

Los hombres narcisistas solo se preocupan por sí mismos y para que tus emociones dependan exclusivamente de ellos. Crédito: Shutterstock

Comúnmente todo el género masculino tiene un ego que “cuidar”, pero cuando abusa de esta característica podrías estar frente a un hombre narcisista. Tener una relación sentimental con este tipo de personas no es nada agradable, por lo que es recomendable que sepas identificar si tu pareja traspasó la barrera del egocentrismo, algo que puedes lograr a través de las frases que utiliza para manipularte.

Si bien el narcisismo es definido como “un exceso de egocentrismo”, según los expertos de Medline Plus también se trata de “una afección mental de la personalidad” donde la persona adopta “una preocupación extrema por sí misma”.

Por su parte, el doctor Eduardo Calixto González, experto en neurociencias y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que la conducta narcisista puede desarrollarse debido a la falta de atención y los abusos emocionales que sufre un niño, sobre todo entre los 8 y 12 años.

“Cuando eres criado por padres narcisistas, los enlaces cerebrales de la empatía no se desarrollan bien”, acota el doctor Calixto. Por tal motivo, la persona crece pensando y preocupándose solo por sí mismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque su condición mental puede ser comprensiva, esto no significa que debas aguantárselo a una pareja. También hay tres claves para bajarle el ego a tu novio y hacer que te valore, pero si su narcisismo es muy elevado quizás debas replantearte esa relación.

8 frases que aplica un narcisista para manipularte


"Tú tienes la culpa"

1

Es muy extraña la vez que un narcisista asume sus errores, por lo que siempre intentará culparte en una situación. Y si en alguna oportunidad le has puesto suficientes argumentos para que asuma su responsabilidad, seguramente tratará de excusarse con otros motivos, pero nunca reconociendo que ha sido su culpa.


"No podría imaginar mi vida sin ti"

2

Realmente lo que desea es que tú no te imagines una vida sin él, pero disfraza la jugada para que creas que depende de ti. Ten cuidado con estas expresiones, porque el apego emocional con tu pareja puede llegar a afectar negativamente.


"Eres la única persona que no me entiende"

3

Otra manera de culparte sobre los desacuerdos y desentendimientos en una relación de pareja. Cuando sea al revés, que él no te comprende a ti, seguro dirá que tú no te expresas correctamente, por lo que será tu culpa de nuevo.


"Ya me habían dicho que eras así"

4

Una frase maestra de un narcisista para manipularte y hacerte ver que, en cualquier circunstancia de la relación, tú tendrás la responsabilidad. Pues ya él tiene “claro” que antes de relacionarse contigo ya le habían “advertido” de ti.


"Eres muy sensible"

5

En una relación con un narcisista es probable que tus sentimientos no cuenten, así que prepárate para ser “exagerada” o “muy sensible”. Esta es de las peores expresiones.


"No conocerás a nadie como yo"

6

Otra típica frase donde tu pareja te quiere hacer entender que es el único hombre para ti. Lo que busca decirte es que si terminas la relación de pareja con él, jamás encontrarás a alguien tan “perfecto” como él.


"Necesitas ayuda"

7

¿Qué tal si le convencemos de que necesita un psicólogo? Esta es la jugada propia de un narcisista, que no solo te hace ver culpable y responsable, sino que también desea verte tan vulnerable que él mismo te manda a un psicólogo.


"No tienes sentido del humor"

8

Así como eres “muy sensible” y “exagerada”, también tienes poca gracia. Todos sus frases hirientes de humor negro y maquilladas con sarcasmo que sean mal recibidas de tu parte son porque “no tienes sentido del humor”.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain