Qué significa soñar con sangre: heridas emocionales del pasado que estás superando

Según la onirología, ciencia que estudia los sueños, para poder interpretar el significado de soñar con sangre hay que analizar primero la forma en cómo se presenta

soñar con sangre

No te alarmes por soñar con sangre, ya que su connotación es más positiva que cualquier otra cosa que estás imaginando. Crédito: Shutterstock

Para nadie resulta agradable soñar con sangre, ya que este líquido característico por su color rojo intenso está relacionado con heridas físicas, e incluso la muerte cuando se trata de perderla (desangramiento). Pero nada está más lejos de la realidad, porque verla durante tu descanso profundo tiene unos significados muy bien marcados y a los que debes prestar atención.

Según expertos en onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, para poder interpretar la aparición de la sangre en esas imágenes de tu subconsciente, hay que analizar primero la forma en cómo se presenta.

En líneas generales, soñar con sangre no tiene una connotación negativa, sino todo lo contrario. Acá te explicamos en qué consisten sus presentaciones:

Qué significa soñar con sangre cuando…

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Es tu propia sangre

1

Si ves tu propia sangre en un sueño, está relacionado con una pérdida emocional que está afectando tu vitalidad, tu energía personal. Puede ser un duelo, una despedida o la ruptura sentimental de una relación amorosa.

Cuando la sangre proviene de una herida, es probable que hayas realizado un sacrificio emocional que te tiene lastimado por dentro. Sin embargo, este dolor puede ser pasajero e incluso podría formar parte de una decisión que, aunque difícil, era lo más correcto.


Sangras por la nariz o la boca

2

Pese a que comúnmente la sangre es asociada a heridas y muertes, en realidad es un símbolo de vida, pasión e intensidad. Esto significa que, soñar que sangres por alguna parte del cuerpo, como la boca o la nariz, está relacionado con la pérdida de energía.

En palabras más directas, este sueño indica que necesitas descansar, hacer una paso y si es posible reconectarte contigo mismo.


Es sangre de menstruación

3

Soñar con un sangrado de menstruación luce terrible, claro, pero las ciencias oníricas indican que realmente tiene una connotación muy positiva.

Expulsar sangre menstrual en un sueño indica que te estás liberando de problemas y preocupaciones. Asimismo, podría estar dejando atrás ataduras emocionales e incluso conflictos laborales. Este sueño es una purificación de tu energía vital.


Sangras desde las manos

4

Otra manera en que la sangre puede manfistarse en los sueños y que también posee significados psicológicos. El hecho de sangrar desde tus manos aplica para dificultades que podrías estar enfretando y, aunque serían complicadas, lograrás hacerlo.

La sangre en las manos no implica pérdida, sino sacrificio mental y emocional para superar una situación adversa.

Siempre que visualices sangre en tu descanso profundo no lo asocies a heridas, enfermedades y muerte, va mucho más allá de eso. Y recuerda, la sangre corre por tus venas y eso es sinónimo de VIDA.

Te puede interesar:




En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain