Tomar mucho alcohol puede aumentar una tendencia al suicidio, dice estudio

Un estudio de Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, determinó que la dependencia del alcohol casi triplica el riesgo de ideación suicida independientemente de la étnia y el sexo biológico de la persona

dependencia alcohol, suicidios, Estar Mejor

El trastorno por consumo de alcohol se encuentra entre los factores de riesgo de suicidio más consistentemente establecidos. Además de ser el segundo mayor contribuyente a las tasas generales de suicidio después del trastorno depresivo mayor. Crédito: Shutterstock

Tomar mucho alcohol de manera constante puede aumentar una tendencia al suicidio en adultos, determinó un estudio de Universidad de Otago, publicado en el Australian and New Zealand Journal of Psychiatry.

La investigación consistió en analizar los datos del renombrado estudio Christchurch Health and Development (CHDS), una cohorte de nacimiento de 1,265 niños nacidos en 1977.

La información de la cohorte del estudio se reunió en cinco ondas de datos cuando los participantes tenían entre 18 y 40 años.


"Descubrimos que antes de controlar los datos del estudio para las variables de factores de riesgo comunes en la niñez y la adultez, como trauma, salud física y mental y abuso de sustancias, la dependencia del alcohol casi triplicaba el riesgo de ideación suicida, y que después de controlar estas variables, la ideación suicida seguía siendo 50% más alto en aquellos con dependencia del alcohol"

Dra. Rose Crossin

Autora principal del estudio del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Otago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los resultaron se mantuvieron independientemente de la étnia y el sexo biológico. Se alinean con otros estudios internacionales previos que vinculan el consumo nocivo de alcohol con pensamientos suicidas.

La investigadora asegura que el trastorno por consumo de alcohol se encuentra entre los factores de riesgo de suicidio más consistentemente establecidos. Además de ser el segundo mayor contribuyente a las tasas generales de suicidio después del trastorno depresivo mayor.

Sugiere que estos nuevos hallazgos se tomen en serio a la luz de las alarmantes tasas de consumo peligroso de alcohol y riesgo de suicidio en Nueva Zelanda.

También te puede interesar:


En esta nota

prevención de enfermedades salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain