Día de la Mujer: 5 producciones de Netflix sobre mujeres empoderadas para celebrar el 8 de marzo

Realizamos una selección de 5 producciones de Netflix sobre mujeres empoderadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer, netflix, estar Mejor

Celebrar a las mujeres este 8 de marzo significa reconocer sus avances, visibilizar sus capacidades y no olvidar a aquellas que han sido víctimas de una sociedad en las que son tratadas como menos, incluso al día de hoy. Crédito: Shutterstock

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por eso hemos realizado una selección de 5 producciones de Netflix sobre mujeres empoderadas para celebrarlo. ¿Te animas a verlo?

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos, explica la Organización de las Naciones Unidas.

En esta fecha las mujeres se unen para marchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, una tradición de no menos de noventa años de lucha.

Celebrarlas significa reconocer sus avances, visibilizar sus capacidades y no olvidar a aquellas que han sido víctimas de una sociedad en las que son tratadas como menos, incluso al día de hoy.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Seleccionamos 5 producciones de Netflix obre mujeres empoderadas para celebrar el 8 de marzo:

1. Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Una lavandera afroamericana derrota a la miseria y funda un imperio de la belleza que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio. La miniserie es protagonizada por Octavia Spencer.

Está basada en la vida real de Madam C. J. Walker, la primera mujer afroamericana en amasar tanta fortuna.

2. Muñeca rusa

Nadia, una mujer políticamente incorrecta, muere y revive su trigésimo sexto cumpleaños una y otra vez. Presa de un bucle temporal surrealista, no le queda más remedio que enfrentarse a su propia mortalidad.

La protagonista es interpretada por la nominada al Emmy Natasha Lyonne, es una de las creadoras, guionistas, productoras e incluso directoras de la ficción junto a un grupo de mujeres poderosas como Leslye Headland, Amy Poehler, Jocelyn Bioh y Jamie Babbit.

3. Orange Is the New Black

Un crimen del pasado obliga a una neoyorquina privilegiada a cumplir su condena en una cárcel de mujeres. Una vez tras las rejas, no tarda en hacer amigas… y enemigas.

Un grupo diverso con muchas historias para contar sin importar cuán desgarradoras o sorprendentes puedan ser. Es divertido, socialmente consciente y la verdadera definición de televisión imperdible.

4. Inconcebible

Acusan a una joven de mentir sobre su violación (que extraño). Años más tarde, dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares.

La historia protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever está inspirada en hechos reales, a partir de un artículo llamado ‘La increíble historia de una violación’, que hizo que su autor, Ken Armstrong, ganara un premio Pulitzer por ello.

Esa mujer se llama Marie Adler.

5. Atleta A

Se trata de un documental sobre las gimnastas víctimas de los abusos del doctor Larry Nassar de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, y los periodistas que destaparon los abusos a más de 300 víctimas.

La cinta demuestra el encubrimiento que intentó realizar la institución durante años para que el responsable, el doctor Larry Nassar, no fuera acusado ante las autoridades.

También te puede interesar:


En esta nota

Día de la Mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain